Menu

La Jefa de Gobierno aseguró que se trabajará en el Nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático para la Ciudad de México

Se reúne Claudia Sheinbaum con Mario Molina para trabajar en contra del cambio climático

Para reducir la emisión de partículas contaminantes que dañan el medio ambiente y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes en la capital del país, el Gobierno capitalino y el Centro Mario Molina, trabajan de manera coordinada para desarrollar el Nuevo Plan de Calidad del Aire y Cambio Climático para la Ciudad de México.

Mario Molina aseguró que mejorar la calidad del aire y el transporte público, representa un gran reto para el Gobierno

Luego de una reunión privada con el doctor Mario Molina, ganador del Premio Nobel de Química 1995, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que a partir de hoy se establecen acciones que permitirán disminuir las afectaciones que se generan al medio ambiente en la metrópoli.

 “Tenemos el gran placer y el orgullo de recibir a un gran experto en temas ambientales, de cambio climático y que ha dado mucho a la ciudad y al país; y nos estamos poniendo de acuerdo para seguir colaborando con el Centro Mario Molina y en particular, que nos ayude a coordinar de nuevo el plan de calidad del aire y cambio climático para la Ciudad de México”, aseveró.

Mario Molina aseguró que mejorar la calidad del aire y el transporte público, representa un gran reto para el Gobierno, por lo que el trabajo en conjunto permitirá que los habitantes de la Ciudad cuenten con una vida saludable y libre de efectos contaminantes.

“Nosotros encantados de poder seguir trabajando con ustedes, sobre todo con la Doctora Sheinbaum, con Claudia. Tenemos ya experiencia de haber trabajado juntos, pero hay mucho que hacer, tenemos por fortuna ideas muy parecidas de todas las cosas que se necesitan hacer (..) Esta es una de las grandes ciudades que tiene el planeta, pero por fortuna vemos que sí se puede, sí podemos mejorar la calidad de vida. Así es que en eso vamos a trabajar muy duro”, señaló el experto.

José Mario Molina Pasquél y Henríquez, es un ingeniero químico mexicano, reconocido por  descubrir las causas del agujero de ozono antártico.

En 1995 fue ganador del Premio Nobel de Química y actualmente se le reconoce como “Un mexicano universal”.