En el barrio San Juan, en Iztapalapa, Sheinbaum indicó que su compromiso con esta demarcación es atender el tema de la seguridad
Sheinbaum encabeza arranques de campaña por las Alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán
Por Ulises García
La candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, acompañó a Clara Brugada y María Rojo al arranque de campaña por las alcaldías de Iztapalapa y Coyoacán, respectivamente.
A 60 días de la elección, refirió que la Ciudad de México va a volver a ser de libertades y derechos, por lo que no se va a amenazar a la gente ni habrá violencia política.
Señaló que el actual gobierno vio a las personas como una despensa o un tinaco, y no como habitantes con derechos, anhelos y que requieren del apoyo del gobierno para resolver los problemas de su entorno.
En el barrio San Juan, en Iztapalapa, Sheinbaum indicó que su compromiso con esta demarcación es atender el tema de la seguridad, por lo que se pondrá atención en los lugares donde hay más delitos y menos oportunidades.
Agregó que también se hará un verdadero programa de reconstrucción de la Ciudad de México, “nosotros no estamos de acuerdo en que a los damnificados los conviertan en deudores de la banca, va a haber apoyo directo para que se puedan reconstruir las viviendas”.
Mencionó que se repararán las grietas que aún se tienen en esta demarcación producto del sismo del 19 de septiembre, y para ello se contará con expertos para evitar los riesgos y ofrecer una vivienda digna a todas y todos los damnificados. Comentó que en esta demarcación se implementará el Cablebus, un sistema innovador y seguro, que conectará la Sierra de Santa Catarina con la estación del Metro Constitución de 1917 y con Santa Martha Acatitla, donde se podrán transportar diariamente cerca de 100 mil personas.
Enfatizó que impulsará un programa de captación de agua de lluvia en los domicilios, atenderá de fondo la calidad de agua y el abasto de este líquido, y para ello todos los días supervisará el nivel de los tanques en Iztapalapa.
En la delegación Coyoacán, dijo al Partido Revolución Institucional (PRI) que la Ciudad de México “no es la colonia del virreinato, se equivocaron de ciudad y de siglo.
Aquí tenemos una Constitución que permite la libertad y la dignidad de las personas”.