Provenientes de varios estados, artesanos ofrecen auténticas obras elaboradas con palma
Tejedores de palmas preservan tradición de milenaria
Para la celebración del Domingo de Ramos, cada año llegan a Xochimilco cientos de productores y artesanos que elaboran diferentes tipos de palma y que realizan figuras como Cristos, vírgenes y cruces que según la creencia, es un símbolo de protección en los hogares.

Desde hace más de veinte años, artesanos tejen la palma para venderla durante el viernes y sábado previos al domingo de ramos
Con maestría, los tejedores se colocan en el corazón de Xochimilco y con habilidad van armando piezas únicas.
Familias enteras provenientes de los municipios de Temixco, en el estado de Morelos, Acambay ubicado en el Estado de México, San Juan Cuatetelco del estado de Puebla; así como del Barrio de San Lorenzo de esta demarcación arriban a las calles aledañas de la Parroquia de San Bernardino de Siena, en el Centro de Histórico de Xochimilco para ponerlas en las manos de los fieles que llegarán al templo para la conmemoración de este pasaje bíblico.
Desde hace más de veinte años, artesanos tejen la palma para venderla durante el viernes y sábado previos al domingo de ramos. Los feligreses y visitantes de la demarcación pueden encontrar estas artesanías en la vendimia ubicada en la calle 16 de Septiembre de 6:00 a 20:00 horas, los costos van de los $10.00 hasta los 50 pesos.
José Carlos Acosta, primer alcalde de Xochimilco destacó la importancia de preservar tradiciones y costumbres que unen a las familias; así como brindar espacios de venta para que productores artesanales de estos estados para ofrecer sus productos.