80.000 personas firmaron la petición en apenas 11 días. La aerolínea ya está escuchando la petición de Protección Animal Mundial
Turkish Airlines promete dejar de transportar loros grises africanos
Por Protección Animal Mundial
Nos reunimos con funcionarios de la aerolínea el mismo día en que se anunció esta determinación (13 de febrero) y les agradecemos por responder de forma urgente a las peticiones de nuestros partidarios y las necesidades de los loros del congo, que son animales amenazados de extinción.
Este es un resultado positivo para los loros grises africanos, pero tenemos que mantener la presión para encontrar soluciones contra el tráfico ilegal de animales revelado por nuestras investigaciones.
Este es sólo el comienzo
Aunque todavía hay un largo camino por delante, el embargo al transporte de loros de congo es un primer paso prometedor. Estamos contentos de que la empresa responda rápidamente a nuestras preocupaciones y esperamos trabajar juntos para mejorar el bienestar de los animales silvestres.
Para acabar con el sufrimiento de cientos de miles de animales silvestres que se utilizan como animales domésticos, necesitamos que empresas globales e influyentes, como Turkish Airlines, tomen medidas significativas para protegerlos.
Continuaremos conversando con Turkish Airlines de forma positiva para que la compañía entienda la importancia de ese cambio en sus operaciones para garantizar que los traficantes no puedan contrabandear loros y otros animales silvestres en sus aviones.
Hasta que veamos un compromiso real y duradero de Turkish Airlines, nuestro trabajo no estará concluido.
Nos reuniremos de nuevo con la empresa dentro de unas semanas en su sede en Estambul y le mostraremos a la compañía cuánto le importa a la gente. Entonces, pídale a sus amigos y familiares que también firmen la petición.