Menu

Un sapo de caña enorme pesó 2,7 kg (6 libras) lo que podría marcar un nuevo récord mundial. Fue descubierto por los guardaparques en una caminata en Queensland, Australia

Un sapo de caña apodado “Toadzilla”: récord Guinness

por Mostafa Rachwani

El récord mundial Guinness para el sapo más grande de la historia es de 2,65 kg (5,8 libras), encontrado en 1991 y esta hembra alcanzó los 2,7 kg. Se trata de una especie tóxica, que pesa tanto como un bebé recién nacido y fue encontrada en las tierras salvajes del extremo norte de Australia.

Se cree que se trata del ejemplar de sapo de caña más grande de su especie jamás encontrado.

Un sapo de caña apodado “Toadzilla”: récord Guinness
La guardabosques Kylee Gray caminaba por el parque nacional y se detuvo para dejar que una serpiente se deslizara por el camino cuando vio el enorme sapo

La guardabosques Kylee Gray caminaba por el parque nacional y se detuvo para dejar que una serpiente se deslizara por el camino cuando vio el enorme sapo.

“Me agaché y agarré el sapo de caña y no podía creer lo grande y pesado que era”, dijo. “Lo llamamos Toadzilla y rápidamente lo pusimos en un contenedor para llevarlo a estudio”.

“Fue encontrada a una altura de 393 metros, lo cual no es inusual, pero ha despertado mucho interés entre nuestro personal de guardabosques debido a su tamaño”, agregó.

Sapos de caña, amenaza para la fauna local

Los sapos de caña, que normalmente pueden crecer hasta unos 15 cm (5,9 pulgadas), son una de las especies invasoras más notorias de Australia y se consideran una amenaza para la vida silvestre nativa. Han colonizado una amplia variedad de hábitats en el noreste de Australia después de que fueran introducidos en Queensland en 1935 para controlar el escarabajo de la caña.

Los sapos marrones y verrugosos pueden ser fatalmente venenosos para la vida silvestre y son responsables de la extinción local de algunos de sus depredadores. También compiten con especies nativas por refugio y recursos.

Los guardabosques que encontraron a “Toadzilla” lo llevaron a su base y lo pesaron. Inclinó la balanza a 2,7 kg (6 libras), lo que podría ser un nuevo récord.

“Un sapo de caña de ese tamaño comerá cualquier cosa que le quepa en la boca, y eso incluye insectos, reptiles y pequeños mamíferos”, dijo Gray.

Pocas horas después de su descubrimiento, sacrificaron al sapo. Una hembra puede poner entre 8.000 y 30.000 huevos en casi cualquier época del año.

Además comentó que no estaba segura de la edad de Toadzilla, pero sospechaba que había existido durante “mucho tiempo“.

“Los sapos de caña pueden vivir hasta 15 años en la naturaleza, y este existe desde hace mucho tiempo. Nos complace haberla sacado del parque nacional”.

Ecoportal.net

Fuente