La organización Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes advirtió que el Antílope Ñu fue reportado, desde el 3 de agosto, y las autoridades del Zoológico hicieron caso omiso
Una vez más se registra otro fallecimiento en el Zoológico de Aragón, ahora se trató de un Antílope Ñu
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre, de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, informa sobre el fallecimiento de un Antílope Ñu que habitaba en el Zoológico de San Juan de Aragón.
La Dirección General indicó que la hembra de antílope Ñu, de 7 años de edad, falleció ayer 14 de septiembre y de acuerdo con los estudios postmortem presentó insuficiencia respiratoria debido a una bronconeumonía.
Agregó que el ejemplar recibía tratamiento desde el pasado 26 de julio, cuando el equipo médico veterinario y operativo del zoológico detectó que este antílope presentaba dificultad de movimiento derivada de una lesión en una articulación del miembro anterior derecho; sin embargo, una posible baja de defensas por alteraciones del sistema inmune pudo favorecer el desarrollo de un trastorno secundario al padecimiento por el que se encontraba en tratamiento.
La Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre explicó que cuando los animales, tanto domésticos como silvestres, se encuentran cursando por algún padecimiento de salud, su organismo se vuelve susceptible a otras enfermedades secundarias lo que asociado a los cambios súbitos de condiciones del clima los hace aún más vulnerables.
El equipo médico veterinario y operativo del Zoológico de San Juan de Aragón realiza un seguimiento rutinario del caso y verificación para descartar la presentación de signos de enfermedad similar en los ejemplares con los que compartía su recinto.
Cabe señalar que el pasado 3 de agosto, la organización Abriendo Jaulas, Abriendo Mentes advirtió que el Antílope #Ñu fue reportada desde el 3 de agosto, «obviamente no tenemos respuesta…Nos preocupa que la hayan aislado y no vuelva a salir como #Karo 🦓que lleva casi 7 meses aislada, o ¡peor aún! como el caso de otras criaturas que reportamos, las dejamos de ver y con el tiempo nos enteramos que están ¡muertas!.»