Sanitización debe incluir colonias ricas y pobres
Vecinos exigen segunda fase de sanitización a más colonias en MH
Vecinos de la Miguel Hidalgo exigieron al diputado Federico Döring, gestionar ante el gobierno de Víctor Hugo Romo, la extensión o habilitación de una segunda fase de sanitización para alcanzar a más colonias frente al temor y confusión que aún persiste por Codiv19.
De acuerdo al legislador, esta solicitud surge a partir del incremento de contagios entre los colonos de MH.
“La función de nuestro Módulo de Atención Ciudadana en Miguel Hidalgo se mantiene y en estos dos últimos días nos buscaron de: La Pensil, Tacubaya, Popotla, Granada, Reforma Social, de Lomas de Chapultepec, Observatorio y de varias secciones de Polanco expresándonos dudas acerca de estas medidas para desinfectar espacios públicos”.
Döring dijo estar atento a los anuncios diarios del subsecretario López-Gatell Ramírez, los cuales ha transmitido con puntualidad y responsabilidad a sus vecinos de Miguel Hidalgo.
Sin embargo, entre las exigencias más frecuentes, se encuentra la cobertura para la atención de enfermos de coronavirus en MH, por lo que ha insistido en replicar el mensaje de quedarse en casa.
En este sentido, convocó a Fadlala Akabani, titular de SEDECO, a priorizar Miguel Hidalgo en la estrategia para otorgar créditos y apoyos, sobre todo a aquellas personas que que viven al día.
“El mismo llamado se lo hago a la doctora Claudia Sheinbaum, vea los empleos que se han perdido en Miguel Hidalgo, los pequeños comerciantes y negocios demandan auxilio”.
Enfatizó que “desafortunadamente, Miguel Hidalgo es la demarcación con más contagios confirmados, por eso debe tener una atención prioritaria y especial por el bien de quienes vivimos aquí, ojalá la jefa de Gobierno le dé a Miguel Hidalgo, la prioridad que merece”.
El legislador del PAN por Miguel Hidalgo sostuvo que hay voluntad de la ciudadanía por acompañar todos los esfuerzos, y reclaman un fondo especial de microcréditos y apoyos económicos como los anunciados para que la gente permanezca en sus hogares.