Menu

Aboga por las mujeres universitarias frente a la crisis de violencia en contra de ellas en la CDMX.

Violencia no debe entrar a la UNAM: Barrera Marmolejo

El diputado Héctor Barrera Marmolejo, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, llamó al rector de la UNAM, Enrique Graue, a no desistir de una posible coordinación entre la SSC CDMX, a fin de blindar a la máxima casa de estudios del delito común como es el robo a transeúnte.

El legislador del GPPAN explicó que la violencia no puede entrar a la UNAM y mucho menos “aterrorizar” a las alumnas, en este clima de incertidumbre para ellas.

Agregó que la Universidad Nacional no pierde su autonomía con la intervención de la policía local en sus instalaciones, al tratarse de una medida que solo refuerza la seguridad pública en una institución con indicios de violencia y venta de droga, lo cual se ha documentado a lo largo de estos dos últimos años.

Se refirió a la balacera en 2018, donde murieron dos hombres por una presunta riña entre narcomenudistas, además de los asaltos en los pasillos de la UNAM, reportados en redes sociales por los mismos alumnos y maestros.

El legislador del GPPAN explicó que la violencia no puede entrar a la UNAM y mucho menos “aterrorizar” a las alumnas, en este clima de incertidumbre para ellas.

Para el panista, se trata de una propuesta que debe ponerse a consideración de los padres de familia y autoridades de la Rectoría. Sostuvo que desde el Congreso CDMX se enviará una carta al rector Graue para valorar esta alternativa.

Para el panista, se trata de una propuesta que debe ponerse a consideración de los padres de familia y autoridades de la Rectoría

Indicó que los jóvenes y la comunidad estudiantil, reclaman un alto a la inseguridad en la Universidad, recordando episodios en donde personas ajenas a la institución ingresan a las aulas con armas para cometer ejecuciones, como sucedió con la estudiante Aideé, quien falleció de un disparo al interior del CCH Oriente.

Por eso, insistió, la seguridad pública debe cuidar a la UNAM como un brazo de apoyo a sus autoridades con la finalidad de que sus alumnos se sientan seguros y evitar cualquier tipo de incidentes grave