¿A qué edad es conveniente que los niños tengan un animal de compañía?

Afirma que a ningún niño debería impedírsele que transcurra su infancia en compañía de un animal doméstico

Redactado por: Staff

¿A qué edad un debería tener un perro?, es la pregunta que muchos padres nos hacemos, pues tenemos algún temor, pues no sabemos qué hacer y qué tipo de perro debería convivir con el menor.
La Médico Veterinaria y Zooctenista, Dresde Hernández, afirmó a Prensa Animal que la convivencia entre un perro y un niño debería darse cuando el niño tiene 7 años, por que ya está un poco grande para que tenga responsabilidades, que por supuesto los padres enseñarán, con el animal, como recoger las heces del perro o gato, caminar con él, jugar y convivir sanamente ambos.
Afirma que a ningún niño debería impedírsele que transcurra su infancia en compañía de un animal doméstico, pues así cuentan con un compañero aliado para sus juegos, y así se les enseña el sentido de la responsabilidad.
Por ejemplo se les puede explicar que su perro no es un juguete, y tiene que enseñarle que es un ser vivo al que no hay que lastimar ni tratar de forma violenta; que se le deben atender sus tiempos en que el animalito no quiere jugar, además que no hay que molestarlo cuando duerme ni interrumpirlo cuando come.
Por ejemplo si nuestro niño o niña tiene seis años, nos puede ayudar a los adultos a darle de comer y su agua, cepillar su pelo, siempre supervisadas por los papás, para evitar que tanto el infante como el can puedan llegar a lastimarse.
Ya más grandecitos, como entre los 6 y los 11 años se les enseña a cambiar el agua del bebedero, darle su comida con medida, lavar sus trastes y cepillarle su pelo.
De los 12 años en adelante, el niño, ya podrá hacerse cargo de los cuidados diarios de su perro o gato , momento oportuno para comenzar a sacarlo a pasear, llevándolo correctamente con la correa.
Facebook: WomenYSK