Menu

¡El Refugio Omeyocan, te necesita!…Ayuda a 500 perritos en la plataforma donadora.mx

Sólo quedan tres días para completar la meta de lograr $206,040.00 pesos que necesita el Refugio Omeyocan A.C para cumplir el reto en http://Donadora.MX y poder ayudar a los más 500 perritos que viven en este Refugio y que fueron rescatados de las calles de la Ciudad de México.

En Omeyocan están convencidos de que el sacrificio NO ES LA SOLUCIÓN, sino la educación, esterilización y, ante todo, la ADOPCIÓN

Hasta el momento lleva $54,050.00 con 95 donadores que han puesto su granito de arena para ayudar a los perritos que un día fueron abandonados. Jessica Casarrubias Platas es rescatista, y la fundadora y Directora General del refugio.

Es sensible al abandono de los animales y desea hacer la diferencia para ellos, dándoles otra oportunidad para una vida digna.

Su pasión ha sido atender las necesidades de los perros en situación de abandono, inició en forma particular y ahora dirige un albergue con 500 vidas pero necesita de ti para seguir adelante y que ellos tengan el Comienzo a una Nueva Vida.

¿Sabías que desde $50 aseguras el agua a UN omeyocanito por UN MES?

Omeyocan «Comienzo Una Nueva Vida» A.C. es un refugio temporal ubicado en la Ciudad de México en San Miguel Ajusco. Actualmente alberga a 500 perros, 8 gatos y 4 conejos que han sido rescatados del abandono, maltrato, tortura, mutilados o quemados.

Surge en 2002 como una alternativa humana ante el enorme abandono y maltrato que se vive  no sólo en la Ciudad de México sino en todo el país. Es un albergue temporal de puertas abiertas, cuya principal misión es brindar atención humana y protección a animales en situación de desamparo, en especial perros y gatos, sirviendo como un albergue temporal mientras son adoptados.

La misión de Omeyocan es promover el apoyo, defensa y protección de nuestros peluditos de México, apoyando en la difusión y educación para darles una mejor calidad de vida a ellos, con respeto y dignidad. Concretamente, nos motiva brindarles la oportunidad para un nuevo comienzo. Pero para lograrlo, necesitamos de TU APOYO.

La asociación lleva a cabo múltiples tareas, apoyando a los distintos pilares que resolverán la problemática de la sobrepoblación y abandono animal:

Programa de adopciones que en 2017 concretó 21 adopciones de perros y en el transcurso de 2018 ha concretado 18 adopciones de perros. Todos los omeyocanitos se entregan a domicilio esterilizados, vacunados y desparasitados los adoptantes.

Concientización del público sobre las necesidades del refugio con visitas cada 2-4 semanas llamados Voluntariados de Amor. Durante estas visitas los omeyocanitos salen a pasear, socializan con más humanos y aprenden a pasear con correa, preparándose para su adopción.

Programa de adopciones que en 2017 concretó 21 adopciones de perros y en el transcurso de 2018 ha concretado 18 adopciones de perros

  • Aquí los visitantes de todas las edades pueden conocer a los perritos en adopción y colaborar con el refugio directamente.
  • Pláticas educativas totalmente gratuitas en empresas y escuelas de todos los niveles.
  • Difusión en redes sociales a casos dentro y fuera de la Ciudad de México para encontrar un hogar digno a otros perritos y gatos desamparados, así como de tips generales sobre el cuidado y educación animal.
  • Eventos de acopio y difusión semanales en tres de los principales parques públicos de la ciudad de México. A estos eventos asisten varios omeyocanitos adoptables que interactúan con los asistentes.
  • Participación en eventos masivos de concientización sobre adopciones en la Ciudad de México.

En Omeyocan están convencidos de que el sacrificio NO ES LA SOLUCIÓN, sino la educación, esterilización y, ante todo, la ADOPCIÓN. Ayudamos a resolver una problemática real de forma humanitaria, protegiendo a perros y gatos que han sido víctimas de abandono y violencia para brindarles juntos la oportunidad de un nuevo comienzo; para lograrlo NECESITAN TU APOYO.

¿Por qué esa meta a recaudar?

Nuestros omeyocanitos caninos consumen diariamente 20 bultos de croquetas (alimento seco) de 25 kg. que conseguimos a precio preferencial de $280;  así como una pipa doble de agua cada 3 días en $1800 cada una.

Los omeyocanitos adultos mayores, cachorros y enfermos consumen diariamente 8 latas de alimento húmedo enlatado, cada una en $46. El gasto mensual en agua y ambos tipos de alimento es:

Gasto diario en alimento seco = 20 x $280 = $5600
Gasto MENSUAL en alimento seco = 30 x $5600 = $168,000

Gasto diario en alimento húmedo = 8 x $46 = $368
Gasto MENSUAL en alimento húmedo = 30 x $368 = $11,040

Gasto en agua = $1800 cada 2 días
Gasto MENSUAL en agua = 15 x $1800 = $27,000

Gasto MENSUAL en alimento + agua = $168,000 + $11,040 + $27,000 =

 $206,040

Estamos recaudando el equivalente a UN MES de alimento y agua para asegurar una adecuada nutrición e hidratación de los omeyocanitos, ya que el apoyo no siempre es constante.

Se administrará el total recaudado con transparencia en redes sociales, actualizando semanalmente la cantidad empleada y mostrando las notas de compra correspondientes.

¿Cómo y cuándo se entregarán los reconocimientos?

Los reconocimientos serán vía electrónica y se entregarán a partir de junio 2018 a los correos de contacto brindados.

Retos de la campaña
Nuestros retos son: (de menor a mayor)

  • Reto 1: Asegurar el alimento especial (alimento húmedo) de un mes para viejitos, enfermos y cachorros = $11,040.
  • Reto 2: Asegurar el agua para un mes = $27,000.
  • Reto 3: Recaudar el equivalente a un mes de alimento seco (croquetas) = $168,000.

Meta total de  $206,040

Deseamos asegurar el 20% del total ($41,208) en las primeras dos semanas, y el 80% restante en las siguientes 8 semanas, es decir aproximadamente 10% semanal, como sigue:

  • Meta semanal: $20,604.
  • Meta diaria $2943.

¡Con tres donadores al día de $1000, seis de $500 o uno de $2500 estaremos más cerca de la meta y ellos de mantener la esperanza mientras son adoptados!

Para conocer más, visita:
http://www.omeyocan.or o envía un correo a omeyocanac@yahoo.com.mx
Con gusto responderemos tus dudas.
Somos un refugio de puertas abiertas, te invitamos a unirte a esta causa.

Consulta las fechas y eventos en nuestras redes sociales: Facebook y Twitter @Omeyocanac