Menu

los productos son hechos artesanalmente lo que rompe con la mayoría de los productos que consumimos, que están fabricados en masa

Cambiar las formas de consumo, objetivo de los productos naturales de «Las Flacas»

Las Flacas es la unión de tres mujeres y gestoras interculturales que buscan hacer un cambio pequeño en la forma de consumo y producción de la sociedad actual ofreciendo alternativas que no sean dañinas para el medio ambiente o para los consumidores ya que sus productos no generan residuos tóxicos, ”tenemos interés en generar dinámicas de reciclaje de los envases con nuestros consumidores”.

Paulina Bermúdez, explica que la  importancia de adquirir este tipo de productos radica en que su valor es ancestral, ya que es un saber culturalmente compartido el que les ha dado origen, esto implica la participación de comunidades locales como los yerberos mezclada con conocimientos de  Química, Biología y Botánica.

Además, agrega que  los productos son hechos artesanalmente lo que rompe con la mayoría de los productos que “consumimos, que están fabricados en masa. Su eficacia está comprobada por años de experiencia y no están testados en animales”.

Afirma  que son  productos que realmente pueden denominarse naturales, ya que el ingrediente activo y la base del producto son las plantas que utilizan.

Finalmente, precisa que son herederas de la médica tradicional Georgina Lomelí, “quien nos ha enseñado las propiedades curativas y coadyuvantes de las plantas, así como los métodos de extracción de sus propiedades”

Aquí algunos de sus productos totalmente naturales:

CREMA DE PEPINO (humectante, para cerrar poros)150 g

Nuestra crema de pepino fabricada artesanalmente está hecha especialmente para combatir la resequedad, el acné y ayuda a minimizar los poros abiertos; una joya completamente natural que es apta para todo el cuerpo, en especial tu rostro.

JABÓN DE CARBÓN ACTIVADO 100g

 

Nuestro jabón es bueno para todo tipo de piel y ayuda a contrarrestar los problemas de envejecimiento de la piel, eliminando toxinas y limpiando la obstrucción de los poros, elimina manchas de la piel.

CREMA DESVANECEDORA (estrías, cicatrices) 60 g

Nuestra crema tiene un rico olor a canela y contiene las propiedades de más de diez extractos fluidos y aceites esenciales que te ayudarán a regenerar tu piel, por lo que ayuda a desvanecer estrías y cicatrices, incluso cicatrices de operaciones. Contiene romero, hammamelis, manzanilla, castaña de indias entre otros excelentes extractos regeneradores. También ayuda a desvanecer arrugas, dado que las arrugas son cicatrices de la piel.

SHAMPOO SÁBILA (brillo, crecimiento del cabello) 1L | 500 ml | 250 ml

Nuestro Shampoo contiene sábila, que humecta el cuero cabelludo y los folículos capilares, promoviendo el crecimiento al reducir el sebo del cabello, además contiene nogal, que fortalece la raíz, tomillo y romero; aroma herbal o romero.

MASCARILLA DE FRESAS (manchas del rostro) 150 g

 

Mascarilla de fresas, fabricada con fruta 100% natural. Ideal para desvanecer manchas de la cara, desde manchas causadas por el acné hasta paño solar; también ayuda a emparejar el tono de tu piel. Se usa por 30 días, todas las noches después de lavar tu cara la aplicas durante 30 minutos y después aclaras con agua.

Tu puedes encontrar a Las Flacas en el siguiente sitio: https://www.kichink.com/stores/lasflacas