Menu

Asiste a una Noche Especial de Museos, este viernes, en la que muchos recintos extenderán su horario hasta las 10 pm

Día Internacional de los Museos

Desde 1977, cada 18 de mayo se festeja el Día Internacional de los Museos (DIM) en todo el mundo; el objetivo es celebrar y reconocer su papel social y su importancia en la conservación y difusión del patrimonio tangible e intangible.

Desde el año 2013, esta celebración ha adquirido un tinte especial en la CDMX: se ha convertido en un evento que ha llegado a cerca de 1.4 millones de personas.

Los museos en conexión contigo es la campaña que el MIDE (Museo Interactivo de Economía)Time Out México y la Ciudad de México, hemos hecho pensando en ti, en cómo los museos son parte de tu ciudad y de cómo encontrarás en cada uno una razón para visitarlos.

No importa si resides o transitas en la Ciudad de México, lo importante es que tendrás la oportunidad de vivir una experiencia única en el mundo: un mes en el que todos los museos de la Ciudad están de fiesta. Desde museos de arte, de arqueología, de historia, de botánica y de zoología hasta de geología, gastronomía y economía, la Ciudad de México tiene un gran número y variedad temática de museos. Por eso es “La Ciudad de los Museos”.

Este Mes de los Museos 2018 te mostrará cómo es que los museos ahora pueden conectar con más gente gracias a las nuevas tecnologías digitalizando sus colecciones, agregando elementos multimedia a sus exhibiciones o sólo añadiendo un hashtag que permita a los visitantes compartir su experiencia en redes sociales.

Adicionalmente, te ofreceremos una Noche Especial de Museos (viernes 18 de mayo, que es el Día Internacional de los Museos) en la que muchos recintos extenderán su horario hasta las 10 pm. Asimismo, se llevará a cabo #AcústicoEnElMIDE, un concierto de rock acústico en el MIDE al que podrás asistir siguiendo nuestras redes sociales, así como elservicio especial de Turibus durante los fines de semana de mayo.

No puedes dejar pasar la oportunidad de comprobar que los museos son para todos, que están abiertos para que los conozcas y disfrutes, que no son templos ni relicarios. Te estamos esperando siempre.

El Museo de Arte Popular te ofrece las siguientes actividades:

C o n c i e r t o

I n  U n u m  E n s a m b l e

 MÚSICA VOCAL E INSTRUMENTAL

 Domingo 20 de mayo / 13:00 horas

E N T R A D A  L I B R E / C U P O  L I M I T A D O

In Unum tiene como objetivo principal la interpretación, rescate y difusión de la música vocal e instrumental en sus diversos géneros, con arreglos para la instrumentación del grupo

Su repertorio lo conforman diferentes estilos musicales como el renacimiento, barroco, clásico, latinoamericano y principalmente música popular mexicana

El Ensamble Música Vocal e Instrumental -creado en octubre de 2010- se ha presentado en diferentes foros. Dentro de sus participaciones se encuentra la de la Feria de las Culturas Amigas, además de presentaciones en la red de Penitenciarias y Reclusorios del Distrito Federal, la Dirección General de Educación Normal y Actualización del Magisterio, el Museo Nacional de San Carlos y el Museo Nacional de las Intervenciones. Así como en casas de cultura y centros culturales de las Delegaciones Cuauhtémoc y Benito Juárez, entre otras.

In Unum Ensamble lo integran las Sopranos Shirley Miranda, Roxana Mendoza, Guadalupe Sánchez, Pamela Salas y Gabriela Téllez; las Contraltos María Elena Almanza, María Luisa Pérez; y el Tenor Tonatiúh Martínez.

Guitarra: Arturo Vargas / Piano: Fausto Palafox / Arreglo, dirección y composición musical: Fausto Palafox.

Si eres papá, mamá, familiar o amigo de una familia que tiene un hijo o hija con trisomía 21 o síndrome de Down y buscas información confiable.

No puedes faltar a la plática

La inclusión comienza en la familia

Sábado 26 de mayo / 12:00 horas

Museo de Arte Popular

(Revillagigedo esquina Independencia, Centro Histórico)

E N T R A D A  L I B R E

Compartamos experiencias que apoyen el desarrollo de nuestros hijos​

Aprendamos a ser familias extraordinarias

Busquemos influir desde nuestro círculo de impacto y contribuir a formar una sociedad que comprenda, aproveche y celebre las diferencias de cada ser humano

Este encuentro con integrantes de la agrupación Familias Extraordinarias, con sede en México, trabaja para crear una sociedad que aproveche y celebre los talentos y capacidades de las personas con síndrome de Down y en general con cualquier discapacidad, integrándoles e incluyéndoles de manera completa en la sociedad, escuela y en el mercado laboral.

Su misión consiste en mantener un sólido grupo de apoyo emocional de padres a padres, creando comunicación y reuniendo información confiable para las familias de personas con síndrome de Down, para que a su vez, éstas puedan formar personas autosuficientes que logren sus metas de vida y contribuyan a la sociedad.