Menu

Vas llegando a tu casa, cansado del trabajo, listo para relajarte en el sofá cuando… Te encuentras una pelotita peluda completamente dormida en medio de los almohadones

Mi perro se sube a los sillones sin permiso, ¿qué hago?

Prensa Animal/Protección Animal Mundial

Los perros no son tontos, ellos saben que los sillones son mucho más suaves, cómodos y potencialmente calientes que otras partes de la casa. Por eso es tan común encontrar a dueños que se quejan de que sus perros se suben a los sillones.

En Barkyard puedes encontrar este tema y otros más para ayudarte con la interacción de tus mascotas

¿Qué hacer si tu perro se sube a los sillones? Te presentamos varios consejos:

Ser consistente.  Todos los miembros de la familia deben estar al tanto de la política de “no perros en los sillones¨.  Si solo una persona rompe esta regla, tu perro va a estar muy confudido y esto socava todos los esfuerzos. Los perros toman tiempo para aprender. Ten paciencia y sé consistente en tu entrenamiento.

Proveer una alternativa confortable. Las camas de perro suaves, ovaladas, que tienen un borde levantado, tienden a gustarles más porque se pueden apoyan contra el. Los perros les gusta estar donde estamos nosotros. Si eso es en varios lugares de la casa, podrías necesitar más de una cama.

En Barkyard  puedes encontrar este tema y otros más para ayudarte con la interacción de tus mascotas.

Dejar juguetes y premios cerca de la cama de perro.  Eso lo puedes hacer amarrando una cuerda a los juguetes rellenados con premios. De esta forma, tu perro relaciona el espacio cerca de su camita con cosas buenas.

Hacer los sillones inaccesibles: La forma más fácil es cerrando la puerta para que los perros no puedan llegar a la habitación que tiene los sillones. Ahora bien, si esto no es posible, podrías probar cerrando el paso con una puerta para bebés desmontable.

Otra opción es poner algo sobre el sillón que incomode al perro, como la parte de atrás de las alfombras de caucho de los automóviles, una canasta o unos libros.

Otra opción es poner algo sobre el sillón que incomode al perro, como la parte de atrás de las alfombras de caucho de los automóviles, una canasta o unos libros

Enseñarle a bajarse: Si tu perro se sube al sillón lo primero es dar la señal de abajo.  Di “abajo” y jálalo suavemente por su collar o su correa. No debes gritar o golpearlo; esto solo va a hacer que tu perro te tema.  En el momento en que el perro toca el suelo, dale un premio.  Lo importante es que el perro reconozca que el suelo es un buen lugar donde suceden cosas buenas.  Haz el suelo un lugar atractivo, con premios, juguetes y tu atención.

Si quieres saber más sobre este tema o temas relacionados con la tenencia responsables de macostas puedes descargar ya mismo la nueva aplicación Barkyard en tu teléfono o tableta, y conviértete en el mejor amigo que tu perro merece. Lo mejor: ¡es totalmente gratis! Disponible para descarga en dispositivos iOS y Android, en el sitio web http://www.barkyard.dog