Menu

Finalmente la reconocida empresa de galletas accede a recibir las peticiones dirigidas a su director general

Mac’Ma recibe firmas de miles de personas en contra del maltrato animal

Cerca de veinte personas acudieron a las oficinas del corporativo de la galletera mexicana Mac’Ma para entregar junto a representantes de Igualdad animal más de 15,000 firmas dirigidas al Director General, Xavier Olazábal.

En los próximos días los activistas continuarán con la campaña en la CDMX realizando distintas acciones frente a la tienda de Polanco Mac´Ma

Durante una transmisión en vivo en la red social Facebook de la organización, se observa cómo los trabajadores de la empresa se niegan a aceptar las peticiones por escrito de los mexicanos que quieren acabar con la crueldad contra los animales, dejando claro que tienen la instrucción de no recibirles nada. Aseguran que director general de la compañía, el Lic. Xavier Olazábal no se encuentra en las instalaciones y tampoco se les dirige con el gerente o responsable en turno.

Sin embargo, tras poco menos de 20 minutos de presencia y de ver cómo algunos clientes que pensaban entrar a comprar a las instalaciones deciden no ingresar a la tienda, finalmente la empresa resuelve escuchar la voz de sus consumidores y recibirles las peticiones. Desgraciadamente, como se aprecia en la transmisión, se realiza a través del personal de seguridad, sin que ningún representante administrativo de la organización escuche o dialogue sobre lo que está sucediendo.

“Estas 15,000 firmas representan un porcentaje de todas las personas que están en contra del maltrato animal, y es inaceptable que el director general de Mac’Ma, Xavier Olazábal, se niegue a escuchar a sus clientes”, comentó Marbella Fernández, coordinadora de campañas corporativas de la organización Igualdad Animal. “Las gallinas en la industria del huevo sufren un terrible maltrato y seguiremos informando a los clientes de Mac’Ma hasta que hagan público su compromiso para eliminar las jaulas” agregó.

Empresas como Grupo Anderson’s, Pacific Star, Pastelería Neufeld, Grupo Bimbo, entre otras, ya asumieron la política de protección animal solicitada a Mac’Ma durante esta llamativa manifestación. Alrededor del mundo son más de 50 las compañías líderes del sector alimenticio que ya están trabajando para eliminar las jaulas de su suministro de huevo luego de diálogo con Igualdad Animal.

En los próximos días los activistas continuarán con la campaña en la CDMX realizando distintas acciones frente a la tienda de Polanco Mac´Ma.



« (Notas anteriores)