Menu

Si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar

Lanzan video de la campaña «Sin Popote está Bien»

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) lanzó el video promocional de la campaña «#SinPopote está bien», dirigida a la población en general, en donde se informa que los popotes pueden tardar más de 100 años en degradarse por completo.

Si cada mexicano consume dos popotes a la semana, al año todos los mexicanos generamos 49 mil 724 toneladas

Dicha campaña tiene el objetivo de informar sobre el impacto ambiental derivado del uso de popotes y de plásticos en general e inspirar a públicos objetivos y audiencias clave para que se comprometan a disminuir el uso del popote y del plástico en general.

Informan en el video promocional el peligro para el medio ambiente el uso del popote, y se informa que si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.

Ante la falta de datos, en donde se desconoce un cálculo exacto sobre cuántos popotes se desechan, la Semarnat realiza un cálculo moderado: “si cada mexicano consume dos popotes a la semana, al año todos los mexicanos generamos 49 mil 724 toneladas”, lo que equivale a lo que generan al año 45 mil familias de tres integrantes.

De acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, sólo en 2016 se vendieron 331 millones de boletos de cine en México y, de 2008 a 2016, alrededor de 2 mil 100 millones de boletos, lo que podría traducirse en que más de 2 mil millones de popotes están contaminando hoy el ambiente. 

Si su uso continúa, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.