Menu

La protección de este gremio hacia la tauromaquia hace evidente el poco interés que tienen por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del Estado de B.C.

Colegio de Arquitectos de Tijuana AC apoya la muerte sangrienta de toros

La organización Abogados Animalistas de Tijuana manifestó su más profunda decepción luego de que el Colegio de Arquitectos de Tijuana AC se manifestara a favor de la Tauromaquia, una práctica que vulnera y viola los Derechos de la Infancia.

Carmen Villarreal Alberich, representante de Abogados Animalistas de Tijuana AC, en su red social dijo que es decepcionantes esta posición del Colegio de Arquitectos AC, “ahora entiendo porque los arquitectos jóvenes y talentosos de Tijuana no quieren saber nada de este Colegio de Profesionistas”.

El Colegio de Arquitectos AC decidió apoyar el Sí a la Tauromaquia como Patrimonio Cultural de B.C., con 31 votos a favor, 16 en contra y 11 abstenciones.

“La protección de este gremio hacia la tauromaquia hace evidente el poco interés que tienen por el bienestar de las niñas, niños y adolescentes del Estado de B.C., pues recientemente el Congreso del Estado determinó prohibir el acceso de menores de edad a espectáculos en los que la violencia hacia los animales es legal y permitida”, señaló la representante de Carmen Villarreal Alberich.

“Con esta decisión, el Colegio de Arquitectos refleja su nulo compromiso con la construcción de paz en nuestro estado, pues con ella pretenden proteger y blindar actividades violentas”, agregó.

Finalmente, Carmen Villarreal dijo “la lamentable esta decisión de ese gremio hace evidente que para ellos la tortura es arte y que nuestros impuestos deben pagar las corridas de toros”.