Menu

Hasta el momento se tienen registrados 63 reportes de encharcamientos, de los cuales 28 ya fueron atendidos y 35 están en proceso

Servicio en cinco estaciones de Línea A de Metro quedará restablecido este viernes

Por las fuertes lluvias registradas este jueves, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que fue suspendido el servicio en las estaciones Peñón Viejo, Acatitla, Santa Martha, Los Reyes y La Paz, de la Línea A.

Tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza

El servicio será restablecido este viernes, ya que los trabajos para desazolvar el agua de las vías se mantendrán durante la noche y madrugada, por lo que hasta el momento se ofrece servicio provisional de Pantitlán a Guelatao, por ambas vías.

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) informó que hasta el momento se tienen registrados 63 reportes de encharcamientos, de los cuales 28 ya fueron atendidos y 35 están en proceso.

Reportó que la lluvia de este jueves es equivalente a lo que no llovió en los últimos días; tan sólo en Iztapalapa la precipitación fue de 66 litros por metro cuadrado, lo que ha generado problemas en la vialidad principalmente en la zona de Zaragoza.

Explicó que el drenaje de este lugar tiene una capacidad de hasta 30 milímetros, y en Iztapalapa llovieron 66 milímetros, lo que ha ocasionado afectaciones en el sistema; brigadas ya trabajan con uno de los más grandes operativos de la dependencia para desfogar el agua que se acumulada.

El titular del SACMEX aseguró que los niveles de agua en los puntos anegados comienzan a descender

“Será hasta mañana cuando se reanude el servicio en las estaciones de la Línea A que fueron suspendidas, se requiere más tiempo para desalojar el agua.  Gran parte de la problemática es que la zona oriente, depende del Drenaje Profundo que aún es muy limitado”, destacó.

El titular del SACMEX aseguró que los niveles de agua en los puntos anegados comienzan a descender, sin embargo, el personal de la dependencia seguirá atento a los reportes de la población.

El organismo continúa monitoreando en el puesto de mando, y brinda atención a través del correo atnsacmex@gmail.com, o bien en el teléfono 5354-3219.

En tanto elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizan acciones de movilidad y apoyo a la población, para agilizar el tránsito en puntos afectados por la lluvia de esta tarde.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a través de los reportes en redes sociales, en las cuentas de Twitter de Protección Civil @SPCCDMX, y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano @C5_CDMX.

Además, se pone a disposición el número de emergencias 9-1-1 o por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.