Menu

La historia de Espirit, un caballo con espíritu de sobrevivencia

En entrevista con Prensa Animal, Emmanuel Pedraza explicó que es la primera vez que se colocan estas órtesis a un caballo

 

Espirit, es un caballo que fue rescatado del Mercado de San Bernabé, que es un lugar al que van a dejar a los animales de granja que la gente ya no quiere, para que los maten, por que ya no son útiles para el trabajo al que son sometidos.

Espirit, fue rescatado de ese mercado por Emmanuel Pedraza, Director de Defensoría Animal, quien vio en él potencial de sobrevivencia, y le colocó unas órtesis, en sus patas que estaban deformes, y que por eso lo llevaron a sacrificar.

En entrevista con Prensa Animal, Emmanuel Pedraza explicó que es la primera vez que se colocan estas órtesis a un caballo, pues normalmente, se les sacrifica, pues las patas de los caballos cuando son heridas o fracturadas o con algún defecto, les impide desplazarse, por lo que el animal sufre.

Sin embargo, Espirit ha demostrado ganas de vivir, y es por eso que Defensoría Animal decidió rescatarlo, adoptarlo y convertirlo en el símbolo de la Asociación, como muestra de que un animal también tiene espíritu de ganador y supervivencia.