Menu

Vivian Hall afirma que las personas que tienen reptiles, son personas a las que no les gusta el contacto emocional con nadie, no le interesa tener una relación de amor

El profundo secreto entre serpientes y humanos

Cuando las personas tienen una mascota o animal de compañía, es para apapacharlos, quererlos y sentirse queridos, pero ¿qué pasa cuando el animal de compañía es un reptil?,¿ los reptiles demuestran el cariño?

La zooterapeuta y psicóloga, Vivian Hall, en entrevista exclusiva con https://www.prensaanimal.com, explica que al reptil lo único que le interesa es comer, y no relacionarse con nadie.

Zooterapeuta y psicóloga, Vivian Hall

Afirma que si se le quiere enseñar a un niño a tener empatía, es decir, si compras ratones para alimentar al reptil, un animal que se queda enroscado, durante mucho tiempo y “!se los das vivos!, no hay un contacto emocional con ellos, y no se genera empatía en el niño.

Vivian Hall afirma que las personas que tienen reptiles, son personas a las que no les gusta el contacto emocional con nadie, no le interesa tener una relación de amor, de contacto, de apapacho, “y eso se refleja en la relación con los seres humanos, una persona que tiene reptiles de mascotas, es una persona que no quiere relacionarse con los seres humanos”.

Y enfatiza además le gusta el peligro, “las boas son constrictoras, y ¡te van a matar!, ¡No nos quieren!, una venenosa ¡Nos muerde! ¡No nos quiere, no nos necesita!.

¿Cuál es la conveniencia de tener mamíferos en lugar de reptiles?

Lo que sucede es que el amor, los sentimientos, todos ese tipo de cosas nos ayudan a querer a un animal, nos ayudan a relacionarnos, ya hemos perdido el contacto con la naturaleza, los mamíferos, los perros nos ayudan a contactarnos con el aquí y el ahora, a vivir en el presente, ellos viven el presente, por que aprendieron a que cada día es subsistencia, nos hacen salir a caminar, nos hacen contactar con otras personas.

“las boas son constrictoras, y ¡te van a matar!, ¡No nos quieren!, una venenosa ¡Nos muerde! ¡No nos quiere, no nos necesita!.

Sin embargo el reptil, sólo esta ¡allí!, está en una vitrina, sólo es darle de comer, no hay contacto, ¿qué aprende el niño? Que estés comprando ratones, que esos sí , tienen emociones, qué le enseñas al niño a la larga, que no tenga empatía

La zooterapeuta y Psicóloga afirma que el hecho de tener un reptil como mascota, significa la necesidad de poder, de ser reconocido, por que se tiene un animal poderoso, que puede matar, es un animal exótico, que cuando la gente lo ve afirma ¡estás tentanto a la muerte!, lo que genera admiración o incluso temor, un estatus