Luego de que 59 organizaciones pertenecientes a la Open Wing Alliance se unieran en una campaña sin precedentes, la cadena hotelera acordó que para 2025 todo su suministro global de huevo será libre de jaula
Marriott hace compromiso global para eliminar las jaulas en su abasto de huevo
Después de 48 horas de una campaña internacional en la que estuvieron involucradas 59 organizaciones de protección animal provenientes de todo el mundo, la cadena hotelera Marriott anunció que para 2025 su abasto de huevo, en todas sus presentaciones, provendrá únicamente de instalaciones que no enjaulen a las gallinas. Este cambio se llevará a cabo a nivel global y la política se traducirá en varios idiomas.
“En Marriott International nos hemos enfocado en operar de manera responsable a través de la historia de nuestra compañía. Reconocemos que el bienestar animal es una parte importante en la cadena de producción y abasto de comida.
Marriott International está comprometido a que 100% de nuestros huevos (cascarón, líquido y derivados) provengan de fuentes libres de jaula en todas nuestras operaciones globales y en todas las franquicias para 2025. Esto es parte del conjunto de metas de nuestra plataforma de sostenibilidad e impacto social Serve 360.”
En el comunicado, Marriott también mencionó que estarán reportando su progreso de manera anual a partir de 2019. La cuenta oficial de la empresa lanzó un tuit en el que agradeció la colaboración con la coalición Open Wing Alliance y la organización de protección animal The Humane League.
Grupo Posadas, atrasado
Mientras otras cadenas hoteleras como Wyndham Worldwide, InterContinental Hotels Group, AccorHotels y ahora Marriott, ya han hecho compromisos significativos de bienestar animal, Grupo Posadas está quedando muy atrás en esta materia.
“Las empresas son responsables del impacto que generan sus procesos, deben ser respetuosas y solidarias con el medio ambiente y evitar al máximo provocar dolor y maltrato innecesario en su cadena de suministro.” Comentó Stephany González, Coordinadora de Campañas en The Humane League México.
“Los hoteles de Grupo Posadas siguen apoyando la crueldad hacia las gallinas ponedoras al negarse a cambiar sus fuentes de abasto. Pero los activistas continuaremos movilizándonos para que esto cambie. Eliminar las jaulas en producción de huevo es bueno para las personas, para el planeta y por supuesto, para los animales.” Finalizó González.