Las y los aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México y la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia se comprometieron con las y los trabajadores despedidos injustificadamente a garantizar sus derechos
Sheinbaum y candidatos a alcaldías firman acuerdo por el respeto a los derechos laborales
Por Ulises García
En el marco del Día Internacional del Trabajo, la candidata a Jefa de Gobierno por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, y las y los aspirantes a alcaldías, firmaron el acuerdo por el respeto a los derechos laborales y políticos de las personas que trabajan en el Gobierno de la Ciudad de México.
Sheinbaum reconoció las circunstancias por las que están pasando las y los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México en esta época electoral, por lo que pronunció 12 compromisos para gobernar a partir del 5 de diciembre.
Puntualizó que se respetarán y garantizarán sus derechos laborales y humanos, así como su libertad de asociación sindical y la autonomía de sus organizaciones.
Indicó que se promoverán las relaciones de trabajo a partir de un esquema de formación profesional, salario remunerado y el ejercicio de los derechos individuales de todas y todos los trabajadores, sin hacer distinción por su tipo de contrato ni filiación política.
Subrayó que se terminará el uso clientelar de los derechos laborales y se reinstalarán en sus áreas a aquellas personas que, por manifestar su apoyo a un partido político diferente al de la actual administración, fueron dados de baja.
Agregó que se buscará dar las mejores condiciones laborales, así como devolver la dignidad y reconocimiento público de la labor que hace día a día este gremio para beneficio de la ciudad.
Añadió que se establecerán cadenas de respeto; se aplicará el presupuesto para los servicios personales de manera justa, transparente y sin privilegios; se dignificarán las instalaciones y se proveerá el material necesario para los deberes de las y los trabajadores.
Señaló que en concordancia con la Constitución de la Ciudad de México y por convicción, no se privatizarán los servicios que presta el gobierno, en particular el de limpia y agua potable.
Explicó que las personas de base, sindicalistas, nómina 8 y de honorarios son quienes hacen funcionar esta ciudad, por lo que “es una mentira lo que han estado difundiendo, nosotros respetamos los derechos laborales y jamás vamos a actuar en contra de ellos”.
Enfatizó que no sólo desde el sindicato se está amenazando a las y los trabajadores del Gobierno, sino que desde la Jefatura se realiza esta presión.
Las y los aspirantes a las alcaldías de la Ciudad de México y la candidata por la coalición Juntos Haremos Historia se comprometieron con las y los trabajadores despedidos injustificadamente a garantizar sus derechos, así como a trabajar en coordinación con ellos, pues son parte de la transformación de la ciudad.