“En esos lugares se pueden encontrar especies prohibidas para su comercialización y en peligro de extinción”: diputada Leticia Varela
El Congreso local pide respetar la Ley de Protección a los Animales en mercados de las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan
El Pleno del Congreso de la Ciudad de México exhortó a las alcaldías de Venustiano Carranza y Tlalpan a cumplir con lo estipulado en la Ley de Protección a los Animales y evitar la comercialización de éstos.
Al presentar un punto de acuerdo, la diputada de MORENA, Leticia Varela Martínez, recordó que en la alcaldía de Venustiano Carranza se ubican los mercados públicos más grandes del país: Sonora, Mixiuhca y Emiliano Zapata, “lugares donde diariamente y en contra de lo preceptuado en la norma se sigue comerciando con animales vivos”.
Específicamente en el mercado Sonora, dijo, se pueden encontrar especies prohibidas para su comercialización y en peligro de extinción; además de que los animales domésticos están en condiciones de hacinamiento y muchos de ellos enfermos.
Aunado a lo anterior, continuó, han proliferado los creyentes en religiones que sacrifican distintos tipos de animales, lo que ha originado el aumento en la venta de especies prohibidas.
Exhortó a Julio César Moreno, alcalde en Venustiano Carranza, a respetar y cumplir la Ley llevando a cabo acciones de verificación y clausura de aquellos locales que incumplan la norma.
A petición del coordinador de la fracción parlamentaria del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, el exhorto se extendió a la titular de la alcaldía en Tlalpan, Patricia Aceves, para que se realicen las mismas acciones en el mercado de Pericoapa.