Los nuevos vehículos se dividirán para que en cada uno de los 37 cuadrantes haya dos unidades para vigilar las calles
Gobierno capitalino entrega 70 nuevas patrullas a Iztacalco
El Gobierno de la Ciudad de México entregó 70 nuevas patrullas a la Alcaldía Iztacalco y distinguió con medallas y estímulos económicos a los policías de los meses de mayo y junio, como parte del reconocimiento e incentivo a los que realicen actos honestos y de apoyo a la ciudadanía.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que en este mes entrarán en operación cerca de mil 900 patrullas para mejorar la presencia policíaca en calles de la capital.
“Estamos convencidos que podemos tener la mejor policía de país, es la mejor policía del país, sólo que durante muchos años quedó con mucho abandono por parte de la autoridad, y desde esta administración, este gobierno, sabemos que no podemos garantizar seguridad, si no damos las mejores condiciones de trabajo a los policías de la ciudad”, expresó.
Agregó a partir del próximo mes iniciará la rehabilitación de los 70 sectores de Policía; se instalarán comedores dignos y se habilitarán ciberescuelas para que los elementos que así lo deseen pueda terminar la preparatoria o una licenciatura.
El Secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que las nuevas unidades se suman a las 30 con las que ya contaba la demarcación, con el objetivo de que las unidades sean distribuidas en los cuadrantes de la demarcación.
“Vamos a garantizar que cada uno de los 37 cuadrantes tenga al menos dos patrullas como ha sido el objetivo de nuestra estrategia de cuadrantes, poder garantizar al menos dos patrullas por cada cuadrante, y además, tener los equipos de trabajo con los que hemos venido trabajando y que vamos a reforzar, más las unidades que acompañarán a la Guardia Nacional en las regiones en donde estarán trabajando de manera conjunta”, detalló.
Durante el evento, también se distinguió a David Valadez Núñez, como el mejor policía de mayo, quien logró el aseguramiento de un delincuente, tras observar que dos sujetos intentaban despojar de su vehículo a una mujer que pedía auxilio.
En tanto que, Héctor Moctezuma Calderón de la Barca, fue reconocido como el mejor policía de junio, por ayudar a una mujer a recuperar su bolso con 40 mil pesos recién retirados del banco. Los dos responsables huyeron a bordo de una motocicleta y tras una persecución, el elemento los detuvo y les aseguró un arma réplica, una mochila y el bolso con el dinero en efectivo.
Cada uno de estos elementos recibió una gratificación de 50 mil pesos, con el objetivo de incentivar la honestidad y el combate a la delincuencia en la Ciudad de México.
En el evento estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el subsecretario de Desarrollo Institucional de la SSC, Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreriro; el comandante de la Primera Zona Militar y General de Brigada, Martín Salvador Morfín Ruíz; y el alcalde de Iztacalco, Armando Quintero Martínez.