El curso denominado "Masculinidad...es otra forma de ser hombres", está a cargo de la Secretaría de las Mujeres y en él se explican los estereotipos culturales y sociales que limitan el desarrollo, la igualdad y la equidad de género
Va INJUVE por erradicación de violencia hacia las mujeres
Con el objetivo de visibilizar y reducir la violencia en contra de las mujeres, e incluir a los hombres en la lucha por la igualdad de género, el Instituto de la Juventud (INJUVE) de la Ciudad de México imparte a su personal un taller en materia de nuevas masculinidades.
El curso denominado «Masculinidad…es otra forma de ser hombres», está a cargo de la Secretaría de las Mujeres y en él se explican los estereotipos culturales y sociales que limitan el desarrollo, la igualdad y la equidad de género.
Durante el taller, las y los participantes exponen su visión y experiencia cotidiana en el ámbito personal, social, laboral o sexual, con el objetivo de identificar los mecanismos de ejercicio de poder, así como los elementos que generan las desigualdades de género, a fin de erradicarlos y prevenir la violencia hacia las mujeres.
De igual forma, se busca concientizar e identificar el «mandato social»; es decir, los estereotipos que establecen el rol de la mujer y del hombre, con la finalidad de terminar con esas ideas implantadas desde la infancia, tales como el hecho de que el varón es el proveedor y las mujeres sólo administran esos recursos.
De esta manera el INJUVE refrenda su compromiso con la erradicación de las diferentes formas de violencia en contra de la mujer y contribuye en la construcción de una sociedad igualitaria.