La autora es la bióloga Azucena Olvera Arredondo, quien tuvo la oportunidad de fotografiar la avifauna de los Bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón
Exposición fotográfica sobre los diferentes picos que tienen las aves de la ciudad
Un pico para cada comida es el nombre de la nueva exposición que presenta la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, durante el mes de septiembre.
Mediante 37 fotografías que muestran la variedad de hábitos alimenticios de las aves, se busca dar a conocer los diferentes tipos de pico que tienen estas especies y cómo se adaptan para comer. Esta exhibición permitirá a las y los capitalinos adentrarse al mundo de las aves y conocer también su importancia como polinizadores de las plantas, así como para controlar plagas de insectos y roedores.
La autora es la bióloga Azucena Olvera Arredondo, quien tuvo la oportunidad de fotografiar la avifauna de los Bosques de Chapultepec y de San Juan de Aragón, además de otros lugares de la capital. También lleva a cabo el monitoreo participativo de aves del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental. Gracias al material fotográfico obtenido, presenta la exposición sobre este aspecto que permite la supervivencia de las aves y aprovecha al máximo los recursos del lugar donde habitan.
El colibrí berilo es una de las aves que se presenta en esta exposición con su pico largo como una jeringa que le permite penetrar las flores hasta alcanzar el néctar o el pelícano blanco con una bolsa gular que funciona como una red expandible para capturar a los peces y después tragarlos completos.
De acuerdo con el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, México ocupa el octavo lugar a nivel mundial en diversidad de especies de aves, y los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón son lugares ideales para su observación.
La exposición está abierta al público de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas en el vestíbulo del Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental, el cual se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.
La entrada general tiene un costo de 28 pesos; niños, maestros y estudiantes con credencial vigente pagan 13 pesos. Las visitas guiadas tienen un costo de 9 pesos, adultos mayores, personas con discapacidad y menores de 3 años tienen entrada libre.