Menu

¿Qué harán los partidos políticos y el gobierno en la toma de decisiones?. Pues de ello depende un porcentaje del electorado y de la toma de decisiones del país

Tema animal, dejó de ser sólo de perritos y gatitos en la agenda nacional

La agenda de política pública del país y de la CDMX, como capital del país, contempla el tema de una legislación sobre el rumbo que tendrá el tratado de los humanos con los animales.

Es claro, que no solo se trata de dos manifestaciones, sino que se trata de un tema de agenda política local y federal que exige respuestas al más alto nivel y que ya no pueden esperar

Es claro que las cosas ya no pueden seguir en el camino de la explotación  y el abuso a los animales, así como la utilización de estos, como objetos de comercio, sin que haya consecuencias sociales,  políticas, económicas, educativas y culturales.

Es por ello, que este martes 3 de diciembre, tendrán lugar dos manifestaciones disímbolas y contrastadas.

Una que está convocada y anunciada, ante los diputados, en las escalinatas del Congreso local de la CDMX, encabezada por organizaciones  y protectores de animales, que son partidarios del NO maltrato a los animales, en ninguna de sus formas.

En contra parte, también se anuncia una manifestación por parte de organizaciones , galleras, taurinas y de comercio de los animales.

Estas dos son visiones encontradas, y que quieren ser escuchadas, por parte de los legisladores y en especial de la diputada, Leticia Varela, la cual presentó una iniciativa de ley que ha despertado mucho interés entre ambas posiciones .

Es claro, que no solo se trata de dos manifestaciones, sino que se trata de un tema de agenda política local y federal que exige respuestas al más alto nivel y que ya no pueden esperar

Pues bien, el tema de los animales ya dejó de ser un asunto de perritos y gatitos pues   ahora apunta a ser un tema de partidos al interior del Congreso local, esto es, se asoma ya el tema electoral rumbo al 2021.

¿Qué harán los partidos políticos y el gobierno en la toma de decisiones?. Pues de ello depende un porcentaje del electorado y de la toma de decisiones del país.