Los medios de comunicación también deben tener y entender su papel histórico en este momento, su papel de informadores, y orientadores sobre los acontecimientos que desbordan al país
Mujeres protectoras de animales se unen al paro #UnDiaSinNosotras
El movimiento #UnDiaSinNosotras es legítimo en sí mismo, pues deriva del enojo de las mujeres por la violencia que se ha desatado en nuestro país. Es un Movimiento legítimo, porque las mujeres tienen el derecho de salir de sus casas y destrozar monumentos o calles o lo que tengan a su paso, pues así destroza la violencia al género.
Las discusiones sobre su legitimidad no se hicieron esperar, logrando polarizar aún más a la sociedad, con un Presidente apático, que fue rebasado por la derecha y la izquierda, pues este movimiento se legitimó aún más, ante la indiferencia que mostró.
Los medios de comunicación también deben tener y entender su papel histórico en este momento, su papel de informadores, y orientadores sobre los acontecimientos que desbordan al país.
Hoy más que nunca ese papel de los medios y sobre todo de los periodistas que están detrás, en este caso también de las mujeres periodistas, se debe desempeñar con la mayor objetividad y responsabilidad, pues de allí depende la percepción de la ciudadanía en lo que se refiere a la información que se está dando con respecto al tratamiento de la misma.
Por lo anterior, Prensa Animal, quien sigue al movimiento animalista y todas sus actividades, hoy se dio a la tarea de entrevistar a las mujeres que integran a este movimiento, para saber su opinión de #UnDiaSinNosotras.
Este ejercicio periodístico nos muestra que las mujeres, que son mayoría en este movimiento, también se unen y hacen hincapié en que los animales y las mujeres son parte de los grupos vulnerables y maltratados, casi en el mismo nivel.
Estimado lector revise nuestras redes sociales para que vea y escuche la opinión a de las mujeres protectoras de animales en los siguientes links: https://www.facebook.com/prensaanimal4/
https://twitter.com/prensaanimal4
¡Sirva lo anterior para reflexionar qué haríamos sin mujeres en el mundo, y sin animales!