Menu

Está destinada a incentivar el consumo local en los mercados públicos de la demarcación

Pone en marcha Alcaldía Miguel Hidalgo la campaña Consume MH

Ante la crisis económica  generada por el COVID-19, Victor Hugo Romo de Vivar Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo, puso en marcha la campaña ConsumeMH, con el objetivo de incentivar el consumo en los mercados públicos de la demarcación.

Consiste en crear un gran directorio donde estén registrados dichos negocios, para que oferten sus productos y servicios a las más de 100 mil familias que habitan en las 89 colonias de la alcaldía

A través del uso de la tecnología el alcalde realizó video conferencia con los representantes de los mercados públicos de la alcaldía y con los funcionarios responsables de los mismos. 

Se trata, explicó el alcalde, de crear mecanismos que den estabilidad y permitan reactivar la economía local en Miguel Hidalgo.

ConsumeMH fue diseñado para beneficiar a los locatarios de mercados públicos, resaltó Romo.

Consiste en crear un gran directorio donde estén  registrados dichos negocios, para que oferten sus productos y servicios a las más de 100 mil familias que habitan en las 89 colonias de la alcaldía.

La intención es que se inscriban los 6,752 locales instalados en los 19 mercados públicos, señaló.

Para que se inscriban, se generó un link con una ficha de registro en la página Web de la Alcaldía denominado “Consume MH”.

Este directorio se hará  por colonia y facilitará la prestación de servicios por zona.

 El listado se clasificará por giro, tipo de servicio, a domicilio o in situ, por mercado.

«A través de este campaña, la AMH incentivará la economía al interior de las colonias», destacó.

ConsumeMH fue diseñado para beneficiar a los locatarios de mercados públicos, resaltó Romo.

Agregó que en los chats de la Alcaldía y plataformas vecinales, se incluirá la información de los negocios y productos para su mayor difusión.

El alcalde miguelhidalguense convocó a todos los comerciantes de los mercados a registrarse en la convocatoria, a fin de ser incluidos en algún estímulo económico por parte de  la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) y para el Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México (FONDESO).