Blanca Elena Buenfil García precisó que con este tipo de medicina se ha tratado un 80 por ciento de pacientes, que son perros, y el 20 por ciento son gatos
¿Qué es la medicina veterinaria complementaria?
La medicina complementaria es aquella que antes se llamaba homeopatía, acupuntura, terapia neural, ozonoterapia, y es complementaria porque no está peleada con la medicina alópata , afirmó la MVZ Blanca Elena Buenfil García de Bioacupuntura.
En entrevista con Prensa Animal aseguró que este tipo de medicina se puede aplicar a todas las enfermedades, por ejemplo en la enfermedad rena,, se puede ocupar acupuntura, homeopatía y complementarla con ozonoterapia y “los pacientes responden muy bien”.
Blanca Elena Buenfil García precisó que con este tipo de medicina se ha tratado un 80 por ciento de pacientes, que son entre perros, el 20 por ciento son gatos y también ha atendido, borregos, hurones, cuyos, conejos.
Explicó que las principales enfermedades que atiende son los problemas osteoarticulares de movilidad , y actualmente ya le llegan de todo tipo de pacientes, de cáncer, por ejemplo, de una manera complementaria para darles una mejor calidad de vida.
Sugirió que las personas que lleven a su animal de compañía al Médico Veterinario y que éste a su vez recomiende realizar un tratamiento complementario.
La MVZ Blanca elena Buenfil García de Bioacupuntura afirmó que se le puede encontrar en las redes sociales como Facebook/Bioacupuntura
Dijo que la acupuntura es difícil en gatos, por que con ellos sólo dos opciones hay: o se dejan o no, sin embargo, ha tratado gatos con problemas renales.
Finalmente dijo que no deben tener miedo a la medicina complementaria y que siempre la recomiende un Médico Veterinario.