Los activistas se mantuvieron a las afueras del Acuario con carteles que decían ¡el acuario no es conservación!
Acuario Inbursa esclaviza animales: Animal Save
En el marco de la Vigilia #47, Acción global por los peces en memoria de Regan Russell, activistas de la organización internacional, capítulo México, Animal Save realizaron un performance, a las afueras del Acuario Inbursa para protestar sobre el trato que se les da a los peces y para que se empatice con los animales recluidos en este lugar.
En el día en que se abrieron los acuarios, cerrados por la pandemia de COVID-19, los activistas se plantaron a las afueras del Acuario Inbursa ubicado en la Alcaldía Miguel Hidalgo para protestar y concientizar a la gente sobre el maltrato que se les a esos animales.
Afirmaron que en ese Acuario Inbursa hay más de 14 mil peces esclavizados. Los activistas se mantuvieron a las afueras del Acuario con carteles que decían ¡el acuario no es conservación! y escenificando un performance en donde se muestra a los animales envueltos en redes para mostrar lo que sienten estos animales marinos enredados en esos instrumentos que se utilizan para pescar.
Afirmaron que los peces son los más maltratados del planeta, y que sienten dolor, comenzaron a gritar ¡el acuario Inbursa explota animales!, ¡justicia para los peces!
Precisaron que detrás de las peceras hay explotación y encierro, ya que los animales no son objeto y no están para el entretenimiento de los humanos
Finalmente recordaron que también esta manifestación se realizó en memoria de la activista asesinada en Canadá, Regan Russell, quien fue atropellada por un tráiler a las afueras de un matadero.
Fotos: Animal Save