Menu

PETA lanzó una campaña internacional señalando la hipocresía y el apoyo al abuso animal por parte de las marcas de Urban Outfitters, Inc. –que incluyen a Anthropologie, Free People, y Urban Outfitters

PETA llega a la Semana de la Moda de Nueva York

Un año después de que PETA marcara el final de la industria del pelaje, al retirar su campaña «Prefiero ir desnudo que vestir pelaje» y anunciar su plan de centrar sus esfuerzos en todos los demás materiales derivados de animales utilizados en la industria del vestido, la agrupación regresa a la Semana de la Moda de Nueva York, esta vez de manera virtual y con una referencia al video de Cynthia Nixon, «Sé una dama, dijeron», el cual desafía la masculinidad tóxica.

'Sé un suéter, dijeron': nuevo video de PETA destroza la visión tóxica de la industria de la moda from PETA Latino on Vimeo.

PETA (una organización liderada por mujeres) está lanzando «Sé un suéter, dijeron«, un video que expone los intentos de la industria de la moda por normalizar el maltrato, la mutilación y la matanza de animales para fabricar suéteres, bolsos y zapatos, y expresa los mensajes enviados a las víctimas: “Haznos lucir bien. Haznos lucir ricos. Haznos lucir sexys. … No tienes sentimientos. No tienes derechos. No tienes elección».

«Una oveja no es un suéter, como tampoco una mujer es un objeto sexual», dice la vicepresidenta sénior de PETA, Lisa Lange, quien narra el video. «El video de PETA desafía la noción arcaica y falsa de que las sensibles ovejas, vacas y cabras son nuestras para atormentarlas y matarlas a voluntad, solo porque lucen distintas a nosotros».

PETA y sus filiales han publicado decenas de videos que revelan que las nobles ovejas son golpeadas, pateadas y mutiladas por su lana; que las sensibles cabras terminan con heridas abiertas y sangrantes en las operaciones de mohair y cachemira; que las vacas son quemadas, golpeadas, les aplican descargas eléctricas y son asesinadas por cuero; que a los gansos y patos les arrancan puñados de plumas para producir plumón; que los gusanos de seda son hervidos para producir seda y que las alpacas escupen y vomitan aterradas, por la brusca esquila.

PETA llega a la Semana de la Moda de Nueva York
PETA y sus filiales han publicado decenas de videos que revelan que las nobles ovejas son golpeadas, pateadas y mutiladas por su lana

Asimismo, PETA lanzó una campaña internacional señalando la hipocresía y el apoyo al abuso animal por parte de las marcas de Urban Outfitters, Inc. –que incluyen a Anthropologie, Free People, y Urban Outfitters—y les exigió que dejaran de vender artículos derivados de animales mientras se jactan de ser marcas progresistas y sustentables.

El lema de PETA dice en parte que «los animales no son nuestros para vestirnos con ellos».

Para más información, por favor visite PETALatino.com o siga a la agrupación en TwitterFacebook, o Instagram.