Menu

El objetivo es que este domingo 8 de agosto más personas puedan acudir al Bosque de San Juan de Aragón para intercambiar sus residuos inorgánicos por plantas o árboles frutales

Amplían citas para acudir al Mercado de Trueque

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, invita a las y los capitalinos a acudir el próximo domingo 8 de agosto al Mercado de Trueque, en el Bosque de San Juan de Aragón.

Amplían citas para acudir al Mercado de Trueque

María del Rosario Campos Berumen, subdirectora de Educación para la Sustentabilidad, perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Cultura Ambiental, informó que fue ampliado el número de citas con el propósito de que más personas puedan acudir al Mercado de Trueque.

Para evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de las personas fueron adoptadas las siguientes medidas:

•    Se debe hacer una cita a través del link:

https://forms.gle/1RC8WaS3V4SatB3e7, lo que evitará hacer filas y aglomeraciones

•    Las personas podrán elegir un horario disponible para acudir al trueque

•    Habrá ocho mesas para recibir los reciclables

•    Se realizará un monitoreo de temperatura

•    Para ingresar es obligatorio el uso correcto del cubrebocas (cubriendo boca y nariz)

•    Se debe respetar la sana distancia, de al menos 1.5 metros entre personas

•    Se debe usar de manera constante gel antibacterial

Cabe recordar que el Mercado de Trueque reinició con un nuevo concepto y dinámica. El intercambio de residuos inorgánicos será por plantas producidas en los viveros de la Ciudad de México, a fin de sensibilizar a la población sobre la protección a la biodiversidad y contribuir a disminuir los efectos del cambio climático.

“La gente podrá elegir una pequeña planta para su oficina, para el interior de su casa, y también tendremos árboles frutales por si alguien tiene el espacio para plantarlos. La idea es que entre todas las personas que participamos en el Mercado ayudemos a este proceso de protección de la biodiversidad, ya que las plantas son muy necesarias porque dan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima, además de que nos alegran la vida”, dijo.