Si tu minino se pone nervioso en el auto, asegúrate de conseguirle un trasportín rígido, con rejillas y adecuado a su tamaño para permitirle estirarse en su interior si lo desea
Básicos para un picnic con tu minino
Cada vez es más frecuente que los dueños de mascotas decidan disfrutar de sus vacaciones o simplemente de un día de descanso fuera de casa en compañía de sus fieles amigos. En el caso de los felinos, es cierto que son animales muy territoriales, inquietos y con instinto de curiosidad; sin embargo, pueden estresarse con facilidad si salen de su entorno conocido y que consideran seguro.
Por ello, para evitar que estos aspectos le generen ansiedad y puedan disfrutar con tranquilidad de un divertido día, nuestros amigos de Minino Plus®, el alimento 100% completo y balanceado con el sistema de beneficios VITAL 5® enfocado al cuidado de los 5 órganos vitales, te comparten algunos consejos para que un día de picnic sea de lo más placentero al lado de tu minino.
- No olvides su transportadora. Si tu minino se pone nervioso en el auto, asegúrate de conseguirle un trasportín rígido, con rejillas y adecuado a su tamaño para permitirle estirarse en su interior si lo desea. Ubica la transportadora en el suelo del carro detrás de los asientos delanteros, o bien, en el asiento trasero y anclado con el cinturón de seguridad. Mantén las ventanas arriba y la música en un volumen moderado para no inquietarlo.
Días previos al trayecto, destina tiempo para que tu michi se familiarice con la transportadora. Colócala en un espacio de tu casa que consideres seguro y mantenla abierta para que pueda entrar e inspeccionarla, así el día del viaje se sentirá más cómodo.
- Colócale un arnés. Ponerle a tu minino un arnés o una pechera con correa es muy importante cuando visitan lugares abiertos, sobre todo si tu felino amigo no está acostumbrado a este tipo de paseos, por ello, es primordial tener un medio de sujeción para que no escape en cuanto lleguen al sitio.
- Examina el lugar. A tu llegada al campo o a un parque en la ciudad, es necesario que te cerciores de que es seguro para tu minino, pues al ser animales muy curiosos, seguramente recorrerá el área y necesitas revisar que no haya nada que pueda dañarlo como objetos punzocortantes o plantas que puedan generarle una reacción alérgica.
En los lugares abiertos y con mucha vegetación se pueden encontrar insectos de todo tipo. Para evitar que tu minino sea víctima de ellos, debes protegerlo de sus picaduras. Puedes colocarle un collar especial que lo proteja de pulgas, garrapatas y mosquitos, es de suma importancia en ambientes naturales. Consulta con su veterinario la opción ideal.
- Una estancia placentera. Asegúrate de llevar contigo su comedero, bebedero, arenero, cama y sus juguetes favoritos, al llegar al lugar ubícalos cerca de ti en un espacio desalojado en donde se sienta cómodo y seguro. Llevar contigo sus pertenencias te asegurará que se habituará a su entorno de una forma positiva y así tu minino se sentirá en confianza, familiarizado y podrá divertirse como habitualmente lo hace.
- Protégelo del sol. Un día de campo en estas fechas se caracteriza por estar soleado, y si tu minino es hogareño, seguramente se expondrá a más rayos del sol de lo habitual. Asegúrate de prevenirle quemaduras colocándole un poco de protector solar en su nariz y almohadillas.
- Agua fresca siempre. Los mininos se caracterizan por ser animales muy limpios, por lo que pueden detectar con gran facilidad si su agua se ha contaminado. Al estar en un espacio abierto, podrían caer hojas en su bebedero o diversas partículas con mayor facilidad. Por ello, es necesario que verifiques su líquido vital constantemente durante el día, para supervisar que siempre esté limpio y fresco.
- Deleiten juntos su paladar. Será un día diferente para ambos, así que el manjar que degusten tiene que ser muy especial. Asegúrate de que tu minino se sienta agasajado y bríndale una nueva propuesta, puedes probar con Minino Plus® edición especial Carnita de Atún, que además del gran sabor, te asegurarás de proveerle de un alimento 100% completo y balanceado, formulado con ingredientes que contribuyen a una piel saludable, fortalecer el corazón, cuidar la salud intestinal, las vías urinarias y procurar unos ojos brillantes.
¿Un extra? Combina 2/3 de su ración de alimento seco con 1/3 de alimento húmedo sabor carnitas de atún, esta técnica no solo lo ayudará a propiciar una mejor hidratación, sino que será más apetitoso a su paladar.
Este tipo de salidas favorecerán mucho a tu minino y lo mantendrán feliz y saludable. Recuerda que entretenerlo es tan importante para su bienestar como cuidar su nutrición.