Consulta el signo de tu mascota para saber cómo reaccionará en el futuro.
¿La influencia de los eclipses, qué beneficios traerá a nuestros animales de compañía?
Por Melusina
Los eclipses solar y lunar, respectivamente de los días 12 y 27 de julio, transforman la conducta y las condiciones de vida de todos los seres vivos. Consulta el signo de tu mascota para saber cómo reaccionará en el futuro.
ARIES
Muestra apego y simpatía por otros animales o personas, que hasta ahora le habían sido indiferentes; aunque continúa siendo muy suyo. Además sus cambios de humor son frecuentes. Definitivamente tu amigo cambia de hábitos (si es que tiene alguno, ya que no es nada metódico), por lo que no te sorprenderán sus nuevas actividades y ocurrencias. Lo que sí es aconsejable es que le procures una nueva casa o lugar donde duerme, ya que tienen defectos, son incómodos o los ha invadido algún parásito.
TAURO
Vienen semanas muy activas en las que prefieres ser acompañado por tu amigo a todas partes, así que lo atavías con su collar, correa y placa para que esté presente en tus asuntos laborales hasta familiares o sociales. Tampoco olvidas llevar una botella de agua y su plato, pese a que tienes bien ubicados los lugares que son “Pet Friendly” prefieres no beba de esos cuencos. Ni por error lo vas a dejar en el automóvil ya que te preocupas por su salud y para que no te lo roben. Sí, ya sé, ¡es el colmo!; antes eran robachicos y ahora robamascotas.
GÉMINIS
Tu mascota, inusualmente, se muestra muy posesivo contigo; eres suyo y de nadie más. Tu economía tiene altibajos, por lo que puedes estarle escatimando el alimento suficiente a tu amigo; así que él ni tardo ni perezoso procura hacerse de algunos “bocadillos”, como por ejemplo mirándote lastimosamente cuando comes o “atacando” el cubo de la basura. Busca alternativas, consulta al veterinario o a otros amigos animalistas para que te sugieran como darle en cantidad y en valor nutricional lo que tu mascota requiere.
CÁNCER
Tu amigo se irá convirtiendo en una súper-mascota a grandes pasos, ya que evolucionará de constante. Si ahora sólo le falta hablar, tal vez un día de estos te dejé con la boca abierta … En tanto te entiende con una mirada y cada día, imita nuevas y positivas conductas humanas. Es cálido, cariñoso y compasivo. También protector y trata de ser una buena compañía hasta con los niños pequeños que suelen ser bruscos. Es un ángel que merece todo el amor y el cuidado. También notarás que busca momentos para estar solo, respeta pues su quietud.
LEO
Estos eclipses no le van a sentar nada bien a tu amigo, su energía vital y ánimo decaen. Es muy importante que lo lleves a revisar al veterinarios pues pueden aparecer males que no se habían manifestado. Trata de que coma muy bien, con productos de alto valor nutricional y que descanse. Eso no quiere decir que no lo saques a pasear, pues el salir a distraerse lo hará sentir mejor. Lo que no debes hacer, es forzarlo al ejercicio. Es un tiempo en el que requiere más mimos y cuidados, así de compañía para que no se deprima.
VIRGO
Tu compañero de vida no es por naturaleza muy amiguero, pero ahora busca la compañía de sus iguales y es más juguetón. Incluso es tolerante con los cachorros. Cuida que no se acerque a perros agresivos, sea porque son machos alfa o histéricos. Como, además, tú eres su mejor amigo procura pasar mayor tiempo con él y cúmplele alguna actividad o caricia que sabes que le gusta mucho. Se siempre gentil y delicado. Si es gato, prémialo (la razón es lo de menos, ya que es encantador) con un nuevo juguete o con unas “botanitas”.
LIBRA
Es de los que menos recibe influencia de los eclipses, así que sus cambios de humor y de conducta son prácticamente imperceptibles. Quien verdaderamente manifiesta transformaciones eres tú que le exiges más de lo usual. Sea que quieras sea más ordenado, más formal en la calle y no ande “pajareando”, menos mimado o que aprenda nuevos trucos. Hazlo con cariño, con paciencia y premia todos sus avances; si no lo realizas de esta forma, se bloqueará, ya que es muy sensible y lo frustarás si no te da gusto (lo cual es la razón de su vida).
ESCORPIÓN
Has de investigar la mejor forma de llevar a tu amigo a un viaje largo, sobre todo si van a ir en avión. En primera instancia, su veterinario debe de dar su visto bueno sobre su estado de salud y recomendarte qué tranquilizante le puedes dar. Si va a ir contigo o como “carga”. En caso de llevártelo en automóvil, considera que debes hacer varias paradas para que ambos estiren las piernas y patas. También has de tomar en cuenta si vas a usar una transportadora; siendo necesario que evites vaya acalorado y procurando esté bien hidratado.
SAGITARIO
El efecto de los eclipses en tu mascota se manifiestan a través de mayor número de sueños, algunos pueden ser perturbadores; por lo que en varias ocasiones tendrás que despertarlo suavemente con cariños y palabras amables, en tono bajo, para que no se sobresalte. Por lo demás, sus hábitos y carácter se mantienen intactos. Acaso se multiplican sus ocurrencias, ya que es más imaginativo. Algunas pueden divertirte, otras no tanto. También puede estar más inquieto, requiriendo mayor ejercicio y juego.
CAPRICORNIO
El cambio en tu mascota es notable, ya que siendo tan solitario e individualista o el líder de la mandada, ahora busca la compañía de los suyos y la amistad entre los humanos. No lo hace para que lo protejan o lo mimen (aunque es hipersensibe a todo proceso natural), sino que lo hace con un espíritu de camaradería, de igualdad, de mutuo respeto. Así que no te extrañe que acepta de buena gana dormir con todos los demás, cuando su hábito es ubicar un sitio en el que no se le moleste. Por lo demás sigue siendo el mismo: una joya de lealtad.
ACUARIO
Inicia una temporada en la que tu amigo, por prescripción veterinaria, cambia de dieta o de hábitos en favor de su salud. Sea porque hay que bajarlo de peso o ha llegado a una edad en la que necesita otros nutrientes o una actividad más suave. Tal vez requiera usar sweter o una frazada más gruesa, pues se ha vuelto friolento; o manifiesta alguna alergia o requiere de un complemento alimenticio. La visita a revisión serán periódicas, a fin de evaluar si algún medicamento le está haciendo el bien que se esperaba.
PISCIS
Se acentúa su deseo de protección, especialmente hacia los animales pequeños o las personas que capta como más débiles como pueden ser los ancianos o los bebés. Es muy afectuoso, delicado y tierno. También es más goloso, queriendo probar de lo que comes y busca la comodidad en todo momento. No está por el hacer ejercicio, ni por comer una dieta nutritiva pero desabrida. Así que tendrás que cuidar su peso, procurando que juegue para que se sienta motivado a moverse de manera placentera y tal vez variarle su alimento para tentar su paladar.