Menu

En una entrevista que sostuvo Gustavo Gatica con la ONG Animal Libre, comentó sobre su transición al veganismo y su interés por la causa animal

El otro sentido de justicia de Gustavo Gatica: los animales

El activista social que fue herido por balines de carabineros en sus 2 ojos perdiendo el 100% de su visión en el estallido social en Chile, contó a la organización en un live de instagram , (entrevista ) que el año 2017 se volvió vegetariano ya que no concebía la idea de comer carne de vacuno y tener un animal como mascota. Le causaba extrañeza entendiendo que ambos animales son mamíferos y sienten dolor. 

El otro sentido de justicia de Gustavo Gatica: los animales
Gustavo es un activista social de antes del estallido y este sentido de hacer justicia tanto en lo social como en el mismo respeto hacia todos los animales, se lo debe a sus padres

Para él lo ideal siempre es llevar una alimentación basada en plantas 100% porque no hay crueldad, aunque por el momento come huevos de «gallina libre», es un ovovegetariano en transición porque le gustaría volver al veganismo pero de a poco.

La nutricionista y vicepresidenta de Animal Libre, quien está dando apoyo para su transiciòn al veganismo, comentó que «al parecer tiene una intolerancia a la lactosa pero no consume leche ni derivados, de hecho otro motivo del porqué se hizo vegetariano fue por temas de salud, había una sospecha de intolerancia a la lactosa».

Gustavo es un activista social de antes del estallido y este sentido de hacer justicia tanto en lo social como en el mismo respeto hacia todos los animales, se lo debe a sus padres, cuenta «mis padres son docentes que realizan clases en escuelas públicas y en la cárcel de Colina entonces ellos ven otra realidad, la realidad más dura. Desde los niños que llegan sin comer porque en su casa no hay. El veganismo me lo traspasó mi hermano quien se hizo vegetariano desde muy pequeño e incluso me invitaba a manifestaciones contra el maltrato animal»

Recomienda a las personas que se quieren volver veganas ir haciéndolo paso a paso, comenzar a tener contactos vegetarianos, ir a restaurantes del tipo, ver documentales como «What the Health».

Pretende dedicarse a la justicia social, comenta «quizás, a cuestiones relacionadas con los derechos de los animales porque la justicia es igual a veganismo. Aunque no se cierra del todo a qué se dedicará». Claramente el otro sentido de justicia no es social sino a es por aquellos que no tienen voz, los animales.

Recordar que Animal Libre y Veganuary, lograron durante enero cientos de miles de personas probarán el veganismo, dejando a Chile en el 7º lugar donde más personas se inscribieron, de un total de más de 200 países y territorios.