Un cambio de paradigma en el universo contable: tecnología de punta a nivel mundial, simplificada y a bajo costo, ideada para que nadie quede afuera del futuro de la profesión
Bots Contables: una innovación argentina
Bot Balance, empresa pionera cuando se habla de bots contables, expande ahora sus fronteras hacia los Estados Unidos, España y Latinoamérica.
Luego de un proceso de consolidación en el mercado local, brindando soluciones efectivas de alto impacto, Bot Balance, se encuentra en pleno desarrollo de sus servicios a escala internacional, con distintos partners que han tomado a la empresa como un caso testigo de soluciones efectivas desde la robótica, a los desafíos cotidianos que los contadores y las empresas en sus distintos sectores deben resolver.
La empresa nació en 2018 con el propósito de resolver principalmente problemáticas que impactan en el rubro contable pero que son, a su vez, de carácter general para cualquier profesional o empresa que desarrolle tareas administrativas. Cada vez más, existe una mayor complejidad en las reglas de negocio y en los procesos a afrontar. Asimismo, los volúmenes de información están permanentemente en aumento y los tiempos de procesamiento de estos datos son cada vez más extensos. Con una inversión inicial de 750.000 dólares, este año planean facturar 1,5 millones de dólares y llegar a 5000 usuarios finales durante de este 2022.
Todo esto impacta a su vez, en los tiempos de capacitación de los recursos humanos y en los costos asociados a nivel operativo. “El desafío primordial de Bot Balance es asegurar calidad de servicio en un entorno de complejidad creciente para mejorar la vida de las personas de la organización, elevar la calidad de sus tareas y lograr todo esto disminuyendo y optimizando costos, así como también disminuyendo errores.” dice Adrián Seidler, contador público con LLM en derecho tributario y CFO de Bot Balance.
La empresa cuenta actualmente con 7 bots especialistas en distintos tributos, que han cambiado la dinámica de trabajo del estudio contable. Esto permite simplificar y ahorrar a los contadores, cientos de horas de trabajo al mes, disminuyendo costos y orientando el aprovechamiento de ese valioso tiempo, hacia la obtención de nuevos clientes y el mejor asesoramiento de los ya existentes.
Tal ha sido el suceso en la profesión, que la empresa ha desarrollado un nuevo prototipo que lanzó recientemente al mercado, bajo un esquema remoto, súper simplificado y a la vez económico. Esta nueva modalidad ya se encuentra disponible y atiende de forma exclusiva el Monotributo, permitiendo a los contadores acceder con facilidad a información que normalmente demora semanas de producción, ayudando a asesorar a los clientes de los estudios sobre sus topes de facturación para mantenerse en regla en las distintas categorías y evitar exclusiones.
Este nuevo servicio junto a los ya tradicionales robots con los que la empresa cuenta desde su inicio, han concitado la atención de distintas empresas internacionales, tanto sobre la compañía como por la excelencia de sus productos, al punto tal que se analizan no sólo alianzas en nuevos mercados en el extranjero, sino también la expansión de la tecnología y procesos patentados de Bot Balance, en otros rubros que enfrentan desafíos similares.
“Hemos puesto todo el foco y esfuerzo en mejorar y simplificar la vida de los contadores, las empresas y sus colaboradores. Esto ha generado una sinergia que ha fortalecido tanto a la empresa y sus bots, como a sus clientes finales” explica Cristian Chab, experto en reingeniería de Procesos y Sistemas aplicados a la robótica y CEO de Bot Balance.
Bot Balance inicia el año con nuevas soluciones, y propuestas de expansión más allá de las fronteras de Argentina e invita a los estudios contables y profesionales del sector que todavía no lo han hecho, a que tomen parte de este nuevo suceso, uniéndose a los usuarios actuales de Bot Balance que ya han adoptado sus bots, facilitando la dinámica operativa del día a día y potenciando de forma notoria su rentabilidad.
Más información: https://www.botbalance.com