Menu

En Sinaloa rescató un lobo marino, en coordinación con personal de protección civil, la policía municipal, bomberos y la dirección de ecología de Guasave

Atienden especies que presentaban desnutrición

La Oficina de Representación de Protección Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Tamaulipas, en coordinación con personal de un zoológico del estado y una UMA, atendió un reporte sobre un ocelote herido en el municipio de Mante.

Atienden especies que presentaban desnutrición
El felino ha presentado una buena aceptación a los medicamentos y recibirá vigilancia médica hasta su total recuperación

El ejemplar presentaba desnutrición y síntomas de una enfermedad infecciosa, por lo que fue trasladado de manera inmediata para brindarle atención médica. El felino ha presentado una buena aceptación a los medicamentos y recibirá vigilancia médica hasta su total recuperación.

Por su parte, en Sinaloa rescató un lobo marino, en coordinación con personal de protección civil, la policía municipal, bomberos y la dirección de ecología de Guasave. El ejemplar juvenil de la especie _Zalophus californianus_ fue encontrado por pescadores locales, quienes notaron que el ejemplar presentaba un comportamiento letárgico y parecía estar enfermo.

El mamífero es una hembra de aproximadamente 30 kilogramos, tiene una herida infectada en la aleta derecha y presenta signos de desnutrición y deshidratación, por lo que fue trasladada a un zoológico para recibir atención veterinaria especializada y le realicen los estudios clínicos necesarios para conocer con mayor precisión su estado de salud y determinar su tratamiento.


La Profepa hace un llamado a la población a reportar cualquier avistamiento de fauna silvestre al 800-776 33 72 o al 911 a fin de salvaguardar la integridad de los ejemplares y proteger la biodiversidad del territorio nacional.