Ante las denuncias ciudadanas por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal
Arrojan a perrito en aceite hirviendo: buscan al culpable
El pasado 28 de mayo alrededor del mediodía, un sujeto ingresó a la carnicería Chucky, colonia San Pablo Teacalco, en la calle Benito Juárez en el municipio de Tecámac, Estado de México para amenazar al dueño con un arma de fuego y un cuchillo, al salir agarró a un perro y lo lanzó al cazo con aceite hirviendo.
En un video difundido en redes sociales por la asociación Peludos Desamparados, se observa cuando un sujeto sale de una carnicería y toma a un can que se encontraba afuera del negocio junto a otro perro y lo arroja al cazo donde preparan el chicharrón.
El agresor se sube después a un vehículo Volkswagen, tipo Pointer, color blanco, mientras otro hombre, sale a ver que el animal está dentro del cazo y trata de ayudarlo a salir, sin embargo debido a la gravedad de las heridas el perrito murió.
Ante las denuncias ciudadanas por lo ocurrido, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por el delito de maltrato animal.
En un comunicado señaló que ya ha recabado diversas entrevistas a testigos, además de que Policías de Investigación (PDI) realizan diversas diligencias para recabar los datos de prueba necesarios, con la finalidad de identificar y ubicar a la persona responsable de los hechos y presentarle ante el Agente del Ministerio Público.