Los modelos premium eléctricos Zeekr 001 y Zeekr X fueron reconocidos por Euro NCAP y Green NCAP con el máximo de 5 estrellas en materia de seguridad y sostenibilidad
ZEEKR 001 y ZEEKR X reciben 5 estrellas
Los modelos Zeekr 001 y Zeekr X, modelos totalmente eléctricos premium recién llegados a México, recibieron de parte de Euro NCAP, uno de los organismos más respetados del mundo, la calificación más alta posible de 5 estrellas en las evaluaciones de seguridad.
Los protocolos de evaluación, de acuerdo con el organismo citado, fueron mucho más estrictos que en años anteriores, sin embargo, los resultados reflejan las características de seguridad avanzadas de Zeekr, así como sus contribuciones al desarrollo sostenible.
Zeekr 001, shooting break de la marca y Zeekr X, SUV compacto de lujo, fueron desarrollados con base a la arquitectura de experiencia sostenible (SEA por sus siglas en inglés) de última generación para vehículos totalmente eléctricos, lo que contribuyó a que recibieran la máxima distinción por sus altos niveles de protección contra choques, gracias a estructuras de seguridad integrales de 720° y acero termoformado de ultra alta resistencia. Ambos modelos en todas sus versiones están equipados con 7 bolsas de aire diseñadas para permanecer completamente infladas hasta 6 segundos en caso de accidente.
Una suite completa de características de seguridad inteligentes brinda asistencia avanzada al conductor. AEB o sofisticado sistema de frenado autónomo de emergencia que responde a los usuarios vulnerables de la carretera, así como a otros vehículos; LKA o asistente de permanencia en el carril que ayuda a los conductores distraídos a permanecer en el carril de conducción y DMS o sistema de monitoreo del conductor que advierte a los conductores si muestran signos de fatiga o distracción, entre otros.
El Zeekr 001 y el Zeekr X también obtuvieron 5 estrellas en las evaluaciones Green NCAP, gracias a la alta eficiencia integrada dentro del sistema SEA. Ambos modelos logran un consumo de energía reducido y un mayor alcance en el uso diario.
ZEEKR 001
Consumo de energía combinado en kWh/100 km: 17.3 -18.5 (WLTP)
Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0
ZEEKR X
Consumo de energía combinado en kWh/100 km: 16.4 -17.3 (WLTP)
Emisiones de CO2 combinadas en g/km: 0
Clase de emisión de CO2 A (para Alemania)
Acerca de ZEEKR
ZEEKR es la marca global de tecnología de movilidad eléctrica premium de Geely Holding Group, grupo propietario e inversor de una gran cantidad de marcas de autos entre los que se encuentran Volvo, Polestar, Lotus, London Electric Vehicle Company, Geely Auto, Lynk & Co., Zeekr, Farizon Auto, Radar Auto and Cao Cao Mobility y Mercedes Benz.
Zeekr es la última marca de lujo eléctrica del Grupo, con lo que sostiene su compromiso de dirigir el futuro de la movilidad enfocado en la tecnología y en el consumidor.
ZEEKR pretende crear un ecosistema de usuario totalmente integrado con la innovación como norma. La marca utiliza la Arquitectura de Experiencia Sostenible (SEA) e incluye sus propias tecnologías y sistemas de gestión de baterías, tecnologías de motores eléctricos y cadena de suministro de vehículos eléctricos. El valor de ZEEKR es la igualdad, la diversidad y la sostenibilidad. Su ambición es convertirse en un auténtico proveedor de soluciones de movilidad.
ZEEKR tiene su centro de I+D en Ningbo, Hangzhou, Gotemburgo (Suecia) y Shanghái. Cuenta con unas instalaciones de vanguardia y una experiencia de talla mundial. El equipo de ingeniería de Suecia trabaja en tecnologías básicas como las arquitecturas de vehículos, la cadena cinemática, el chasis y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS). También colaboran con start-ups, centros de innovación y universidades suecas, y de todo el mundo, para allanar el camino hacia la futura movilidad sostenible.
ZEEKR, desde octubre de 2021, ha entregado más de 250,000 vehículos hasta la fecha, incluidos el ZEEKR 001, el monovolumen ZEEKR 009 y el SUV urbano ZEEKR X. ZEEKR ha anunciado planes para vender vehículos en Europa, Oriente Medio y otros mercados asiáticos, y tiene un ambicioso plan de despliegue en los próximos 5 años para satisfacer la demanda mundial de EV.