Menu

Su caso ha puesto de manifiesto un problema de salud pública cada vez más preocupante: la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos

Bacteria hospitalaria puso al borde de la muerte a Daniela

Daniela, una joven en la Ciudad de México, ha pasado por una dura experiencia tras ser infectada por una bacteria hospitalaria extremadamente agresiva, que se propagó rápidamente por su abdomen, llevándola al borde de la muerte.

Bacteria hospitalaria puso al borde de la muerte a Daniela
Su hermana Feri ha iniciado una colecta solidaria para ayudar a cubrir los altos costos hospitalarios que incluyen terapias, medicamentos y consultas especializadas

Las infecciones hospitalarias son causadas por microorganismos que se propagan en entornos médicos. Entre las principales causas, se encuentran el uso excesivo e inadecuado de antibióticos, procedimientos invasivos, pacientes inmunocomprometidos, una falta de higiene, de acuerdo con lo descrito por la Organización Panamericana de la Salud.

Estas bacterias, como el Staphylococcus aureus, resistente a meticilina (SARM), o la Klebsiella pneumoniae, pueden volverse difíciles de tratar con antibióticos convencionales debido a su resistencia, lo que provoca infecciones graves como la que afectó a Daniela.

Su caso ha puesto de manifiesto un problema de salud pública cada vez más preocupante: la creciente resistencia de las bacterias a los antibióticos.

Se estima que menos del 10% de los hospitales reportan adecuadamente estos casos. Estas infecciones prolongan la estancia hospitalaria entre 5.9 y 9.6 días, y aumentan el riesgo de muerte hasta en un 6.9%, de acuerdo con la Fundación Médica iO.

Afortunadamente, los doctores lograron salvarle la vida, pero el proceso de recuperación ha sido largo y costoso para la familia, quienes ahora enfrentan una acumulación de gastos médicos que el seguro no ha cubierto.

Su hermana Feri ha iniciado una colecta solidaria para ayudar a cubrir los altos costos hospitalarios que incluyen terapias, medicamentos y consultas especializadas.

La familia agradece cualquier apoyo que les puedan brindar en estos momentos difíciles, pues Daniela aún necesita atención médica para garantizar una recuperación completa.

“Lamentablemente, aunque tenemos seguro médico, no ha querido cubrir ninguno de los gastos y la acumulación de gastos hospitalarios, terapias, doctores y medicamentos que ha necesitado, crearon una cuenta de gastos médicos que se sale de nuestras posibilidades”, cuenta su hermana.

¿Deseas ayudar a la familia? Puedes donar aquí: https://gofund.me/211c1147