La investigación realizada por Igualdad Animal en India expone prácticas ilegales en la matanza de vacas y búfalas que fueron explotadas por su leche
Investigación revela crueldad en industria de la leche
En una nueva investigación realizada por el equipo de Igualdad Animal en India, la organización internacional reveló pruebas de las prácticas crueles e ilegales mediante las cuales la industria de la leche mata a las vacas y búfalas que ya no considera “productivas”.
Para obtener las pruebas en video, el equipo de investigación recorrió seis rastros ubicados en los estados de Maharashtra y Kerala, en los que documentó cómo momentos antes de matar a las vacas y búfalas, la industria de la leche las ordeña por última vez para sacarles provecho hasta el final.
Por ley, en la India los animales deberían ser aturdidos en espacios separados antes de ser matados. Sin embargo, las vacas y búfalas son cortadas repetidamente en la garganta o golpeadas con martillos frente al resto.
«Todas estas prácticas incumplen directamente la Ley de Prevención de la Crueldad contra los Animales de 1960, así como varias órdenes del Tribunal Superior y del Tribunal Supremo que obligan a aplicar la Normativa de Mataderos desde 2001», -Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en India
En ese país, alrededor de 192 millones de vacas y búfalas son explotadas cada día y finalmente serán enviadas al rastro cuando la industria de la leche las considere improductivas para sus intereses comerciales.
“En un país como la India, donde el vegetarianismo es ampliamente conocido, muchos relacionan la carne con la crueldad y la matanza de animales. Con esta investigación hemos demostrado una vez más que los productos lácteos no sólo son crueles con los animales, sino que equivale a matarlos”, dijo Amruta Ubale, directora de Igualdad Animal en India.
En México, la organización también ha documentado prácticas crueles en la producción de leche. En investigaciones ha revelado cómo a los terneros se les mutila sin anestesia para no dejar crecer los cuernos, la separación de crías y madres, así como el interminable ciclo de preñez para la constante producción de leche.