Los gatos negros corren mayor peligro en el mes de octubre, porque son utilizados en rituales, por lo que es recomendable extremar precauciones como tutores
Datos sobre animales de compañía y Día de Muertos
Especialistas de Grupo Amascota, expertos en bienestar y nutrición animal de perros y gatos, del Consejo Nacional de Fabricantes de Alimentos Balanceados y de la Nutrición Animal, A.C. (CONAFAB) comparten datos curiosos que giran en torno a la celebración de la vida y la muerte, y el papel que juegan las mascotas en ella.
- La conmemoración Día de Muertos es una mezcla de celebraciones católicas y costumbres indígenas con fuerte arraigo en México, sin embargo, la costumbre de incluir a las mascotas en los altares es relativamente nueva. Ahora cada 27 de octubre está dedicado a honrar su memoria.
- El 27 de octubre también se celebra el día del gato negro, una tradición que proviene de Estados Unidos, aunque se ha arraigado en otras partes del mundo. La celebración llamada National Black Cat Day, surgió para promover la adopción de este tipo de animales y desmitificar que generan mala suerte.
- Los gatos negros corren mayor peligro en el mes de octubre, porque son utilizados en rituales, por lo que es recomendable extremar precauciones como tutores. En países como Gran Bretaña, cruzarse con un gato de este color es señal de buena suerte, mientras que en nuestro continente ocurre todo lo contrario.
- El xoloitzcuintle era considerado por culturas prehispánicas como un animal sagrado asociado con la vida después de la muerte. La creencia popular es que estos perros tienen la capacidad de guiar a las almas de los difuntos a través del inframundo, actuando como guardianes y compañeros espirituales en el viaje al más allá.
Descubre más de nuestras tradiciones y disfruta con tus fieles compañeros de esta celebración.
« Carlos Ann celebra 25 años de trayectoria (Notas anteriores)