En la Galería Málaga, Alejandro García, CEO de Funeral Pet externó en entrevista con Prensa Animal que “cada año hacemos eventos y cosas por el bienestar animal, ya llevamos siete años
Subastan pinturas en beneficio de albergue
Por Gustavo Ramos
A través de una subasta, “Drawin The Life” busca hacer homenaje a los animales de compañía no adoptados a través de 20 obras realizadas por 10 artistas, para beneficiar a los perros que tiene el Albergue San Cristóbal.
En la Galería Málaga, Alejandro García, CEO de Funeral Pet externó en entrevista con Prensa Animal que “cada año hacemos eventos y cosas por el bienestar animal, ya llevamos siete años. Este año buscamos cambiar la vida de los animales de compañía que viven en refugios, que fueron abandonados y se nos ocurrió hacer obras de arte para subastar y que todos los recursos sean en beneficio de los animales de compañía que aún viven en esos refugios, principalmente en alimento y servicios médicos”.
Cada artista realizó su propia tinta agregando la ceniza de los animales de compañía que no fueron adoptados, Alejandro García agregó que “San Cristóbal es un refugio que siempre ha estado en pro del bienestar de estos animales, todos los días rescatan y cuidan a más de 600 animales en espera de una familia”.
El artista Jorge Sánchez conocido como Jorchiano participó en el evento con una obra inspirada en la perrita que acompañó a su familia “mi exploración artística está inspirada en la nostalgia, en la parte infantil que tenemos, en los colores y en sensibilidad a ellos. Esta obra en particular la hice por una perrita de mi hermana y fue mi compañera en buenas épocas de mi vida, utilicé plasmas grandes de colores, el morado que representa la realeza, esta parte vibracional e inspiracional. La parte del color rosa que es lo sensible y la pureza. Es un tributo orque me acompañó a mí, a mi hermana, a mi familia. Espero que eso provoque a las personas algo de inspiración y alegría”.
Jorchiano comentó que se involucró en el proyecto gracias a redes sociales y una amiga con quién coincidió para unirse al proyecto que considera más allá de él mismo y todos los involucrados inspirando de otra manera.
Por su parte, en entrevista Cristóbal Suárez, Fundador del Albergue San Cristóbal comentó que actualmente albergan 600 perros, pero han llegado a tener hasta 960. El Albergue San Cristóbal ya ha tenido iniciativas reconocidas como Peroomies lanzada en pandemia en dónde se invitaba a ser acompañados por un perro para, al finalizar, conseguir un hogar permanente, la iniciativa logró la adopción de 260 perros.
El Albergue San Cristóbal se encarga del resguardo, protección, esterilización y rehabilitación de perros para reinsertarlos en un hogar, principalmente alberga cachorros, hembras gestantes, viejitos y heridos.
Las persona pueden apoyar económicamente, en especie, difundiendo todo lo que tiene que ver con bienestar animal, la importancia de la esterilización y cerrar el círculo evitando que haya más perros en situación de calle, Cristóbal invitó al público a visitar el albergue “pueden ayudarnos también en el albergue físicamente como voluntarios, sean bienvenidos, mándenos mensaje si les interesa conocer el albergue y nuestra labor, para que tengan la tranquilidad de que su donativo es empleado en lo que realmente promovemos”.
El albergue se ubica en el Km 109 de la Carretera México – Querétaro, cerca de Jilotepec, Estado de México. Además cada domingo se reúnen en el colegio Montessori de la Condesa en dónde difunden las adopciones en compañía de perros igualmente disponibles.
Cristóbal compartió que “quien se acerca con nosotros es porque realmente tiene la empatía y el amor por lo animales. Tenemos la satisfacción de conocer personas así. Agradecemos a todas las personas que están involucradas en este tipo de proyectos, respetar a los animales es una obligación y amarlos es un privilegio”.
El albergue San Cristóbal está próximo a celebrar la Cani Posada anual en la que buscarán conseguir un Santa para cada perro albergado con la donación de un bulto de alimento para asegurar el alimento de un mes para todos los perros que albergan.
Fotos: Gustavo Ramos