Derivado de una denuncia, autoridades rescataron a diversas especies que se encontraban en condiciones de abandono y posible maltrato animal
Rescatan a más de 900 animales en Ecatepec
Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Fiscalía General de Justicia del Estado de México y del Ayuntamiento de Ecatepec rescataron 912 animales que se encontraban al interior de un predio ubicado en esta demarcación en aparente hacinamiento y abandono.

Derivado de una denuncia por posible maltrato animal, esta Fiscalía inició la investigación que permitió ubicar el inmueble en donde, al parecer, se encontraban diversas especies de animales en condiciones de abandono, por lo que solicitó y obtuvo de una Autoridad Judicial la orden de técnica de investigación de cateo con el fin de rescatar a los ejemplares.
Dicho mandamiento judicial fue cumplimentado de manera coordinada por elementos de la Defensa Nacional, Fiscalía mexiquense, así como personal de la Dirección General de Medio Ambiente y Ecología del Ayuntamiento de Ecatepec en un inmueble ubicado en la colonia Las Américas II.
Durante esta técnica de investigación de cateo, se localizaron 912 animales entre los que se encontraban diferentes especies de aves de corral, borregos, cabras, chivos, patos, gallinas de guinea, codornices, palomas, caracoles, tortugas, un cuyo, así como varios ejemplares de reptiles como serpientes y un lagarto, así como una tarántula y un perro.
En estas acciones operativas, se constató que los animales vivían en total abandono, por lo que este lugar significaba un riesgo sanitario para la población y los propios animales por lo que, los 912 animales fueron trasladados a la Universidad Autónoma de Chapingo, para su revisión médica y resguardo.

En el inmueble también fueron localizados diversos animales sin vida, por lo que al término de la técnica de investigación de cateo fue asegurado en tanto continúan las investigaciones.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, el número telefónico 800 7028770, o bien, la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android, para que denuncie cualquier hecho delictivo.

