Menu

Considera que es una absoluta locura el planteamiento de estatizar la banca, por el daño que le haría a la estabilidad económica del país y de las familias

Alerta Mikel a trabajadores bancarios sobre riesgos del populismo

Al reunirse con 300 trabajadores del sector bancario y financiero de la Ciudad de México, el candidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, alertó de los riesgos que traería el que el populismo llegue al poder en México de la mano de Andrés Manuel López Obrador.

Afirma que la propuesta de AMLO de nacionalizar la banca implicaría perder 60 mil empleos y que los empresarios extranjeros lleven sus inversiones a otros países

Advirtió que el modelo que propone el candidato presidencial de Morena quiere regresar al pasado y esto se traduciría en la pérdida de 60 mil empleos y que los empresarios extranjeros se lleven sus inversiones a otros países.

Entrevistado al concluir el evento en la Federación de Sindicato de Bancarios, Mikel señaló que el planteamiento de estatizar la banca es una absoluta locura que causaría daños en la estabilidad económica del país y de las familias mexicanas.

El abanderado priista afirmó que López Obrador y su grupo político no creen en la propiedad privada y no creen en que sea buena idea tener sistema bancario, “ellos plantean un escenario de buenos y malos donde el malo es el capital y el bueno es López Obrador, pero hay que preguntarle qué haría sin los flujos de crédito en la economía, qué pasaría con la economía mexicana si volvemos a estatizar por ejemplo la banca”, agregó.

El candidato de la familia apuntó que hoy en un modelo de libre mercado lo que los países tienen que mandar es un mensaje de seriedad y ese mensaje de seriedad es el que tiene que salir triunfante en esta jornada electoral de la mano del candidato presidencial más preparado que es José Antonio Meade. “Tenemos que cuidar desde las candidaturas a la ciudad y a la presidencia de la república”, advirtió.

Aseguró que como candidato a Jefe de Gobierno lo que desea es una ciudad con desarrollo económico y mantener, mejorar, así como aumentar los empleos en el sector financiero.

“Somos la capital financiera del país y así queremos seguir siéndolo, tenemos con gran orgullo inversión financiera también en la banca y eso es lo que necesitamos hoy mantener e incrementar e incidir con que este que este modelo de financiamiento siga adelante en nuestro país”, concluyó.