Menu

La jefa de gobierno de la Ciudad de México centró su discurso en algunos logros de su administración en materia de medio ambiente

Animales: ausentes en discurso de Claudia Sheinbaum

En el marco de la presentación de su Segundo Informe de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llevó a cabo la lectura de su discurso sin mencionar los temas relacionados con los animales.

Animales: ausentes en discurso de Claudia Sheinbaum
Destacó “en 2019 se aprobó en el Congreso la Ley que prohíbe a partir del 2020 los plásticos de un solo uso”

La jefa de gobierno de la Ciudad de México centró su discurso en algunos logros de su administración en materia de medio ambiente, ofreciendo algunas cifras de 22 meses.

Sobre siembra de árboles destacó que   “en 22 meses se han sembrado más de 10 millones de árboles y plantas, en el programa sembrando parques se culminó la primera y están en proceso las segunda etapa de los parques:  Cuitláhuac, Periférico Oriente, Eje 6, Cerro de la Estrella y Sierra de Santa Catarina (que obtuvo el premio internacional DNA Paris Awards), Bosque de Aragón, Vivero de Cuautepec y Sierra de Guadalupe, Parque Ecológico y Presa San Lucas en Xochimilco; Parque Ecológico de la Ciudad de México (que obtuvo el premio latinoamericano en la bienal de arquitectura del paisaje) Leona Vicario en Tlalpan, Gran Canal en V. Carranza, Parque Cantera y primera etapa de Canal Nacional en Coyoacán”.

Agregó, que “en 22 meses destinamos 400 millones de pesos para instalar 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco, a la fecha se llevan 15 mil. Es el programa más ambicioso que se haya echo de captación de agua de lluvia”.

Asimismo, dijo que “en el suelo de Conservación se han invertido 2000 millones de pesos para atender a cerca de 70 mil hectáreas, la mitad para apoyo al campo y la otra para conservación de microcuencas y bosques y el apoyo a 4,055 brigadistas que previenen y combaten incendios forestales, colectan semillas y reforestan”.

También destacó “en 2019 se aprobó en el Congreso la Ley que prohíbe a partir del 2020 los plásticos de un solo uso. Ya inició la reubicación de la planta de transferencia de basura de la Colonia del Gas a Vallejo en Azcapotzalco que incluirá una la planta más moderna y grande de América Latina de separación de basura. Asimismo, junto el Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Secretaría de Energía y el CONACYT está construyéndose una planta para producir carbón a partir de residuos orgánicos, se instaló la planta de producción de biodiesel a partir de aceite usado de cocina y se trabaja en la planta de trituración de residuos de la construcción. Este año se va a cumplir la meta de reducir el envío a rellenos sanitarios en 1500 toneladas, comparado con 2018”.

La Jefa de Gobierno destacó que “este año iniciamos la intervención del rescate de los Ríos San Buenaventura, Santiago, Magdalena, Río de los Remedios y de los Canales de Xochimilco. Son proyectos de cuenca baja y de largo alcance culminarán en 2023”.

Animales: ausentes en discurso de Claudia Sheinbaum
Agregó, que “en 22 meses destinamos 400 millones de pesos para instalar 20 mil sistemas de captación de agua de lluvia en Iztapalapa y Xochimilco

Finalmente, otro tema que resaltó fue que “el 5 de junio de 2019 presentamos el proyecto ambiental y de cambio climático de la Ciudad que tuvo el honor de recibir el primer lugar de la WWF en el desafío cientos de ciudades del mundo. El programa avanza de manera integral y con pasos agigantados”.