Menu

Los bloqueos globales se correlacionan con el primer aniversario del rescate de una gallina llamada Rose de una granja industrial de Pataluma, California que abastece a Amazon

Anuncian bloqueo global por los derechos de los animales

Decenas de activistas se encadenarán, el próximo 4 de octubre de 2019, para exigir una declaración por los derechos de los animales a nivel federal en México.

Se espera que miles de personas tomen medidas, con cientos de arrestos por desobediencia civil en edificios gubernamentales, granjas, y otros lugares en todo el mundo

Los activistas de Acción Directa Por Todas Partes, México, traerán “las granjas a la ciudad” para visibilizar de manera impactante las prácticas de explotación y asesinato que comete la industria animal día a día en nuestro país.

Esta movilización forma parte de una campaña global de  DxE Direct Action Everywhere  llamada La ley de Rose, bloqueo global por los derechos de los animales”, donde capítulos de DxE en todos los continentes del mundo se movilizarán durante la semana del 29 de septiembre al 5 de Octubre para exigir a sus gobernantes atender una declaratoria con cinco derechos básicos para los animales no humanos:

·         El derecho a ser rescatado de situaciones de explotación.

·         El derecho a no ser abusado, explotado o asesinado por los humanos.

·         El derecho a que sus intereses estén representados en los tribunales y protegidos por la ley.

·         El derecho a tener un hogar, hábitat o ecosistema protegidos.

·         El derecho a ser libres-no propiedad- y tener un guardián actuando por su mejor interés.

Se espera que miles de personas tomen medidas, con cientos de arrestos por desobediencia civil en edificios gubernamentales, granjas, y otros lugares en todo el mundo, esto para exigir que el sistema legal cambie para que los animales puedan ser rescatados de situaciones de violencia, ya que actualmente los activistas enfrentan severas consecuencias legales y amenazas en su contra, al haber expuesto lo que  las corporaciones hacen con los animales en todo el mundo.

Mientras Rose fue rescatada, la policía confiscó a otros nueve pollos de los brazos de los activistas y los asesinaron

Los bloqueos globales se correlacionan con el primer aniversario del rescate de una gallina llamada Rose de una granja industrial de Pataluma, California que abastece a Amazon. Imágenes de denunciantes revelaron miles de aves confinadas en espacios sucios, enfermos,sin poder caminar y hambrientos. Mientras Rose fue rescatada, la policía confiscó a otros nueve pollos de los brazos de los activistas y los asesinaron. Siete activistas han sido acusados de siete delitos graves cada uno, por los que ahora enfrentan años de prisión.

“Nuestros políticos están abusando de nuestro sistema legal, apuntando a la actividad de denuncia de irregularidades que deberían estar luchando para proteger”, dijo el cofundador de DxE y exprofesor de derecho Wayne Hsiung, quien actualmente enfrenta 16 cargos por delitos graves por exponer granjas industriales. “La gente apoya el rescate de animales, no la explotación animal”.

Investigadores e investigadoras de DxE han ingresado a granjas, mataderos, laboratorios y otras instalaciones agrícolas para documentar la violencia y rescatar a los animales enfermos y heridos. El trabajo de investigación de DxE ha aparecido en The New York Times, ABC Nightline y una exposición viral de Glenn Greenwald, y los activistas de DxE lideraron el esfuerzo de 2018 para prohibir los productos de piel en San Francisco.

Para más información de DxE Acción Directa en Todas Partes Ciudad de México visita la página de Facebook e  Instagram