la cuenta de Twitter @metoomusicamx , en donde se subían las denuncias anónimas del movimiento #MeToo en la industria musical mexicana, ya no existe en la red social
Armando Vega Gil, músico de Botellita de Jerez, se suicida después de denuncia en #MeeToMusicosMexicanos
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos”, con estas palabras en su cuenta de Twitter, el músico Armando Vega Gil, fundador de la agrupación Botellita de Jerez, anunció su suicidio luego de las acusaciones hechas en su contra con el hashtag #MeTooMusicosMexicanos.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por la muerte de Armando Vega Gil, bajista y uno de los fundadores de la banda de rock Botellita de Jerez.
El cuerpo del también escritor fue encontrado en el interior de su casa, ubicada en la colonia Narvarte en la alcaldía Benito Juárez.
Cabe destacar que en las últimas semanas con el #MeToo se comenzó a denunciar a escritores, periodistas, profesores y ahora músicos, en donde miles de mujeres dieron testimonio del acoso del que fueron objeto en diversas épocas de su vida, ocasionando que en muchos lugares de trabajo, los hombres señalados fueran despedidos de sus labores, en algunos casos.
El músico dejó una carta, inserta en sus redes sociales explicando que la acusación que se le hacía en su contra era falsa, pero que sabía que la situación terminaría con su carrera y afectaría la vida de su hijo, por lo que afirmó que el suicidio era la única solución viable que encontraba.
“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos” dice el tuit que fue posteado este 1 de abril a las 4 de la mañana.
Cabe mencionar que la cuenta de Twitter @metoomusicamx , en donde se subían las denuncias anónimas del movimiento #MeToo en la industria musical mexicana, ya no existe en la red social mencionada.