Menu

México se encuentra entre los principales tres países más atacados en el mundo

Aumento de ataques cibernéticos en empresas por falta de capacitación

Para hacer frente a la contingencia provocada por el COVID-19, muchas organizaciones han promovido el llamado “home office”, lo cual puede abrir una brecha de ciberataques a los empleados que trabajan desde casa, por no contar o desconocer  los protocolos de seguridad, ni las mejores prácticas para realizar su trabajo, principalmente.

La ejecutiva de Optimiti, resalta que este nuevo servicio surgió porque varios miembros de la empresa detectaron esa necesidad a partir del acercamiento que se ha tenido con miembros de la familia, gracias a la iniciativa “Mi Escuela Cibersegura®”.

“La filosofía de Optimiti Network siempre ha sido la de promover la prevención a través de crear conciencia en todas las organizaciones”, asevera Yessica Sánchez, Marketing Profiling and Initiatives Executive y líder del proyecto, y abunda sobre el tema: “Hemos descubierto que en la mayoría de las ocasiones, no se cuenta con una política que se centre en el personal, para nosotros la dimensión humana, lo cual incrementa las posibilidades de que existan brechas, y por eso es que diseñamos este servicio”.

¿Qué es Mi Compañía Cibersegura®?

Es un servicio integral que parte de una consultoría para detectar cómo se encuentra la empresa en cuanto a la proteccion de datos personales y con qué políticas están protegiendo sus datos e información. Se ofrece un resultado del análisis con propuestas de solución a las necesidades inmediatas y mediatas, y posteriormente se imparten conferencias y talleres, para ir incrementando el nivel de conciencia de todos los empleados y si la empresa lo ve conveniente, se invita a sus familiares.

La ejecutiva de Optimiti, resalta que este nuevo servicio surgió porque varios miembros de la empresa detectaron esa necesidad a partir del acercamiento que se ha tenido con miembros de la familia, gracias a la iniciativa “Mi Escuela Cibersegura®”. Por lo tanto, se trabajó en los temas más sensibles para este grupo de personas, entre ellos está el phishing, cómo detectar si la página a la que se ingresa es segura, así como los peligros y amenzas de conectarse a redes públicas. Se hace mucho enfásis en que tener conversaciones con personas desconocidas es muy peligroso, además de asegurarse que los contenidos que se consultan son de fuentes válidas y seguras.

¿Qué beneficios aporta a las empresas contratar este servicio?

Yessica Sánchez asegura que son muchas las ventajas de contratar este servicio y resume en dos grandes aspectos: “por un lado serán vistos como una compañía socialmente responsable, que se preocupa por los colaboradores y sus familias y por otro se pueden minimizar considerablemente los ataques que van dirigidos al factor humano”.

La ejecutiva informa que cualquier organización puede recibir este servicio, ya que está enfocado en la dimensión del factor humano, y concluye: “Buscamos que tenga un impacto importante, tanto para los empleados como para sus familias, los invito a conocer más de Mi Compañía Cibersegura®«.

¿Cómo se encuentra México en Ciberseguridad?

●        78.6% de las empresas del país declaró haber detectado al menos un incidente de seguridad en los últimos 12 meses.

●        63% de los directivos mexicanos considera a las amenazas cibernéticas como una de sus principales preocupaciones.

●        Los colaboradores de las compañías difícilmente son conscientes de la vulnerabilidad en materia de ciberseguridad a las que pueden estar expuestos.

●        El 91% de las infracciones de datos exitosas comenzaron con un ataque de phishing.