Requerimos seguir sumando aliados de todos los sectores sociales y de gobierno para enfrentar juntos la degradación ambiental y la crisis climática
CEMDA llega a 32 años defendiendo el medio ambiente
El Centro Mexicano de Derecho Ambiental, A.C. (CEMDA) llega a este mes de agosto con la gran alegría de cumplir 32 años de existencia y de continuar con la labor de defensa y protección del medio ambiente, nuestros ecosistemas, el patrimonio natural, así como los derechos humanos ambientales.

Más de tres décadas de trabajo y de resultados han sido posibles gracias a la cercanía y colaboración con las personas y comunidades que defienden los recursos naturales, la tierra y el territorio en nuestro país, así como con las organizaciones de la sociedad civil, el sector privado, la academia, fundaciones y agencias nacionales e internacionales, medios de comunicación, la comunidad ambiental en las redes sociales, así como con el gobierno en sus distintos niveles. Agradecemos a todos aquellos que han sido y a los que hoy en día son parte del CEMDA. Les apreciamos y valoramos mucho su trabajo, esfuerzo, dedicación y compromiso con la organización y con la causa ambiental.
Respecto de la colaboración con el gobierno, consideramos fundamental seguir manteniendo abierta la puerta del diálogo constructivo y el encuentro de puntos de coincidencia para enfrentar y dar soluciones a la grave problemática ambiental que nos aqueja.
En lo que va del año, fenómenos meteorológicos como calores extremos, tormentas, inundaciones, sequías e incendios, entre otros, han golpeado con mayor frecuencia e intensidad a nuestro país, pero también los vemos ocurrir cada día en distintas regiones del planeta. La emergencia climática ya no es el futuro, es nuestra realidad cotidiana. La buena noticia es que estamos a tiempo de frenarla si sumamos voces, manos y corazones para dar solución a los problemas.
Para seguir fortaleciendo nuestra labor, estamos por lanzar nuestra campaña de recaudación, #EsTiempoDeDonar, a través de la cual buscaremos el apoyo económico, colaborativo y de difusión con muchas personas y organizaciones aliadas que comparten con nosotros el mega orgullo por la diversidad mexicana. ¡Súmate y sé parte de la solución!